Metro es mucho más que un medio de transporte. Los usuarios usan el tren subterráneo para realizar compras y trámites, encontrarse con amigos, disfrutar deeventos gratuitos, asistir a espectáculos masivos y conectarse con las múltiples oportunidades que ofrece la ciudad.

Nuestro interés no es solo trasladar a más de dos millones de personas cada día, también nos interesa mejorar la calidad de vida de nuestros pasajeros.

Por eso nos preocupamos por contar con accesos y ascensores para personas con movilidad reducida, guarderías de bicicletas y acceso gratuito a internet en 20 estaciones.

La cultura también está presente en la red. A través de MetroArte, murales de grandes artistas como Roberto Matta y Guillermo Muñoz Vera, iluminan las estaciones.También contamos con Dioramas, arte que mezcla la maqueta, la pintura y el tallado policromado, para dar vida a episodios de nuestra historia.

La lectura también es importante para el crecimiento de los pueblos. El programa Bibliometro, iniciativa conjunta de Metro de Santiago y la Dibam, presta más de 500 mil libros cada año, acercando la cultura a todos.

Para facilitar la vida de los pasajeros, Metro también cuenta en sus estaciones con teléfonos públicos, locales comerciales y cajeros automáticos.

cargando...