Gobierno Corporativo CANAL DE DENUNCIAS

Canal de Denuncias

¿Qué es el Canal de Denuncias METRO?

Es una plataforma tecnológica externa que permite realizar denuncias, es decir, informar hechos que podrían constituir delitos, o actos contrarios a la normativa de Metro S.A. y que tiene como objetivo prevenir y corregir aquellas conductas que pudieren afectar a Metro S.A y sus colaboradores. Es un sitio seguro, confiable y en línea, cuya administración está a cargo de la Contraloría Interna de Metro, independiente de la Administración, que permite hacer las denuncias de manera anónima o identificada, según lo decida la persona que lo utilice.

Con este canal Metro S.A. quiere potenciar uno de sus principales valores corporativos, como lo es la Transparencia y, al mismo tiempo, mantener el más alto estándar de probidad y ética. Por tanto, los invitamos a hacer un uso responsable de este canal.

¿Quién puede utilizar este canal?

Este canal puede ser utilizado por cualquier persona que necesite denunciar un hecho que estime ilícito o contrario a la normativa de Metro S.A. Ejemplo: robo, hurto, situación de acoso o de abuso, falta a la ética. Es importante para la validez de las denuncias, acompañar los antecedentes que la respaldan.

En caso de reclamos o sugerencias que no se relacionen con el objeto de este Canal de Denuncias, favor dirigirlos al sitio correspondiente: http://www.metro.cl/atencion-cliente/reclamos-sugerencias y serán atendidos por la empresa.

¿Cómo ingresar una denuncia?

Metro cuenta con tres vías formales para el ingreso y recepción de sus denuncias:

  1. Portal del Canal de Denuncias: https://www.metro.cl/denuncias
  2. Correo electrónico: denunciasmetro@plataformagrc.cl
  3. Buzón Postal: Casilla 203, Correos de Chile, Parque Arauco