FORMAS DE OPERACIÓN

Destinada a responder a la alta demanda por nuestro servicio, este sistema debutó en Línea 4 a fines de 2007. Se trata de la detención alternada de trenes en estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja), lo que permite aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje. Luego esta iniciativa se extendió en ambas direcciones de Línea 4 y 5.

HORARIO SERVICIO EXPRESO

AM Nombre
de Estación
PM
Inicio de servicio Fin de servicio
Inicio de servicio Fin de servicio
LINEA 2
06:1608:56Vespucio Norte17:5220:54
06:2308:58Einstein17:5420:56
05:5508:57La Cisterna17:3720:47

METRO EXPRESO LÍNEA 2

Ahora el viaje en Línea 2 será más rápido

Desde octubre los recorridos de la Línea 2 serán expresos en dirección Vespucio Norte y La Cisterna.

De lunes a viernes entre las 06:00 y las 09:00 hrs, y entre las 18:00 y 21:00 hrs, habrá 2 rutas de viaje que se detendrán en estaciones distintas y alternadas.

Cada estación estará identificada con un color, Estación Ruta Verde o Estación Ruta Roja, tembién existirán Estaciones Comunes, donde se detendrán los trenes de ambas rutas.

A su vez cada tren estará señalizado en la cabina y en las ventanas con luces de color verde o rojo, que indicarán a qué tren corresponde y en qué estación se detiene.

Además el conductor anunciará constantemente las estaciones en las que se detendrá el tren y cuáles son comunes con la ruta.

Tipos de Viaje Expreso

Si tu viaje comienza y termina en una Estación Común, cualquier tren te sirve (tanto Ruta Roja como Ruta Verde).

Si tu viaje comienza y termina en una estación de la Ruta Roja, deberás tomar el Metro Expreso Ruta Roja.

Si tu viaje comienza y termina en una Estación de la Ruta Verde, deberás tomar el Metro Expreso Ruta Verde.

Si tu viaje comienza en una Estación Común y termina en una estación de la Ruta Roja, tienes que tomar el Metro Expreso Ruta Roja.

Si tu viaje comienza en una estación de la Ruta Roja y termina en una estación de la Ruta Verde y hay una estación común intermedia, deberás hacer trasbordo a un Metro Expreso Ruta Verde en esa estación.

Si tu viaje comienza en una Estación Ruta Verde y termina en una estación de la Ruta Roja y hay una estación común intermedia, deberás hacer trasbordo a un Metro Expreso Ruta Roja en esa estación.

Si tu viaje comienza en una estación de la Ruta Roja y termina en una estación de la Ruta Verde y no hay estaciones comunes intermedias, deberías ir a una estación común, descender del tren, cambiar de vía y devolverte a tu estación de destino en un Metro Expreso Ruta Verde.

Si tu viaje comienza en una estación de la Ruta Verde y termina en una estación de la Ruta Roja y no hay estaciones comunes intermedias, deberás ir a un estación común, descender del tren, cambiar de vía y devolverte a tu estación de destino en un Metro Expreso Ruta Roja.

cargando...