Home » Guia Viajero

GLOSARIO

Afluencia:

Corresponde al total de pasajeros que ingresó a la red de metro. La afluencia de cada línea corresponde al total de pasajeros que ingresó por los torniquetes ubicados en esa línea.

Afluencia Histórica:

Registra los valores de afluencia total diaria desde el 12 de febrero a la fecha. Este registro sólo presenta las afluencias de los días hábiles.

Afluencia Proyectada:

Presenta la afluencia esperada para el día, considerando para la proyección el comportamiento de afluencia de las primeras 1 o 2 horras de operación (operación total: 18 hrs.)

Condición del Servicio:

Condición Verde: Operación normal de todas las estaciones de la línea y todos los tramos de vía.

Condición amarilla: Operación con cierres de estaciones.

Condición roja: Operación degradada de la línea, situación en la que un segmento de la línea y sus respectivas estaciones se encuentra momentáneamente sin actividad.

Cierres programados:

Son cierres de no más de 7 minutos de duración que se realizan en estaciones previamente definidas.

 

Cierre de estación:

Por medio del cierre de los accesos de la estación se impide el ingreso (pero no la salida) de nuevos pasajeros a las dependencias de las estaciones que permanecen cerradas a público para cautelar la seguridad e integridad de los pasajeros.

Densidad histórica por línea:

Presenta la evolución del valor promedio de densidad de pasajeros a bordo de los trenes en el tramo más cargado de cada línea, durante el horario punta mañana (entre 7 am. y 9 am.).

Densidad promedio:

Presenta el valor promedio de densidad de pasajeros a bordo de los trenes en los tramos más cargados de cada línea, durante el horario punta mañana (entre 7 am. y 9 am.) en días laborales. Los tramos más cargados de cada línea en la mañana son: L1(Los Héroes-La Moneda), L2(Toesca-Los Héroes), L5(Parque Bustamante-Baquedano), L4(Rojas Magallanes-Vicente Valdés).

Nº de cierres de estaciones:

Registra la cantidad y detalle de estaciones por línea que han debido cerrarse durante el día a lo menos 1 vez, Incluye las estaciones que programadamente se cierran en un período pre establecido por un máximo de 7 minutos.

cargando...