Noticias NOTICIAS

Fernando Cañas y José Luis Domínguez asumen como directores del Metro

16/5/2011

Imagen
Ambos ejecutivos cuentan con una reconocida trayectoria en el sector privado.


El Metro de Santiago informó que, en sesión ordinaria realizada hoy, el Directorio de la empresa aprobó la incorporación de Fernando Cañas Berkowitz y José Luis Domínguez Covarrubias como nuevos directores de la compañía.

Ambos ejecutivos, que cuentan con una vasta y reconocida trayectoria en el sector privado, vienen a llenar las vacantes dejadas tras la renuncia la semana pasada de Verónica Edwards Guzmán y Fernando Aguirre Díaz al Directorio de la empresa.

Fernando Cañas es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, desempeñándose en diversos cargos principalmente en el sector financiero. Cañas ha sido Gerente General, Director y Presidente del Banco de Chile, y a la fecha se desempeña como Director de Quiñenco, Presidente de la Bolsa Electrónica de Chile y Presidente de Banchile Administradora General de Fondos S.A.

Por su parte, José Luis Domínguez es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile, y entre otros múltiples cargos ha ocupado el de Gerente de Comunicación de Enersis S.A., Director de Ingendesa S.A. y Tricahue S.A.,y Presidente de Gas Atacama S.A. En la actualidad se desempeña como Gerente Técnico Coordinación de Transportes de Santiago (dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones) y como Director de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

"Estamos muy satisfechos con la incorporación de ambos directores que, dada su experiencia y trayectoria, serán un tremendo aporte para continuar afianzando el Gobierno Corporativo y la gestión de la empresa”, señaló el Presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing.