Noticias NOTICIAS

Santiaguinos conocieron el corazón de Metro en el Día del Patrimonio

31/5/2011

Imagen


• Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la Casona de Alameda, que data de 1923, donde se encuentra parte importante de las oficinas de la empresa de transporte, y el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se realiza toda la operación de la red de Metro .

• Además, se inauguró en estación Tobalaba una muestra que da a conocer lugares y tradiciones populares de Santiago.

El pasado 29 de mayo se conmemoró en nuestro país el Día del Patrimonio, y Metro de Santiago se unió a esta celebración abriendo, por segunda vez, sus puertas al público. Entre las 09.30 y las 15.00 horas, los visitantes pudieron visitar interesantes dependencias de la empresa a través de un recorrido guiado por ejecutivos de la empresa, entre ellos Raphael Bergoeing, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.

El recorrido comenzó mostrando la Casona de Alameda 1426, construida en 1923 por el arquitecto Patricio Irarrázabal y que perteneció a la familia de don José Javier Bustamante, político de la época, militante del partido conservador y diputado por Melipilla. La edificación perteneció a la familia hasta el año 1970, fecha en que se traspasó la propiedad a Metro de Santiago.

Declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales como “Inmueble de Interés Histórico”, esta propiedad pasó a formar parte del barrio de calle Dieciocho, que hoy ha sido declarado zona típica por la gran cantidad de construcciones históricas que hay en el lugar.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Integrado de Control (CIC), desde donde se realiza toda la operación de la red de Metro. Allí ejecutivos de la empresa explicaron el funcionamiento de este medio de transporte.

“Esta es segunda vez que abrimos las puertas de nuestro edificio corporativo y estamos muy contentos con la excelente convocatoria y con la recepción de la gente. Esto nos ha permitido mostrar tanto las propiedades con valor patrimonial que poseemos como nuestro Centro de Control, que es el corazón desde donde se controla la operación de Metro”, aseguró Raphael Bergoeing.

En forma paralela, Raphael Bergoeing junto a la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot y Dióscoro Rojas, Guaripola de los Guachacas, inauguraron la vitrina cultural “Ruta Santiago en el Corazón, Recovecos de la Patria Popular”, una muestra gráfica que exhibe lugares, paisajes y tradiciones populares de Santiago.