Noticias NOTICIAS

Ciclo Música de Estación: Camila Moreno, Pedro Piedra, Fernando Milagros y Natalia Contesse se tomaron estación Plaza de Armas

10/6/2011

Imagen


·   Se trata de la cuarta intervención musical que se realiza este año en el tren subterráneo con el fin de sorprender a los pasajeros de Metro.

·   Hoy en la mañana la jornada estuvo a cargo de “Teatro Mendicantes”, y en la tarde, cinco  cantautores chilenos sorprendieron a los transeúntes con su música en el tren subterráneo.

Metro de Santiago, Artemedios y la Sociedad de Derecho de Autor, se unieron para presentar nuevas intervenciones culturales en estaciones de Metro en Santiago. Esta vez la compañía teatral “Los Mendicantes” se tomó durante la mañana la estación Bellavista de La Florida; y en la tarde, la jornada estuvo a cargo del folclor nacional de la mano de Camila Moreno, Natalia Contesse, Pedro Piedra y Fernando Milagros.

El objetivo de “Música de Estación”, inspirada en experiencias realizadas en Inglaterra e Italia, es acercar la música nacional a un público amplio y diverso, entregando un valor agregado a la experiencia diaria de un viaje en el transporte público e influir positivamente en la sociedad a través de la cultura sorprendiendo a los usuarios. 

 “Esta iniciativa en particular tiene la característica de ser sorpresiva, y busca mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios entregando un momento de entretención. En los próximos días seguiremos con actividades de este tipo, con nuevos artistas y estaciones involucradas”, afirmó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de  Asuntos Corporativos de Metro de Santiago.

El proyecto busca realizar aproximadamente 200 de estas intervenciones en Metro durante el 2011, creando pequeños espectáculos musicales en distintas estaciones del ferrocarril urbano.