Noticias NOTICIAS

En estación Baquedano: Escritores chilenos celebraron los 15 años de Bibliometro

18/7/2011

Imagen

"15 Años, 15 Libros" es el nombre de la tertulia que reunió a tres autores chilenos para conversar sobre los cinco libros que han marcado su vida. En la tarde del 14 de julio Hernán Rivera Letelier, Paula Ilabaca y Álvaro Bisama compartieron con el público que circula por la estación Metro Baquedano distintas visiones sobre la creación literaria.

El encuentro fue una de las actividades organizadas por Bibliometro para celebrar sus 15 años. Este programa de fomento lector es una iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y se posiciona como la segunda biblioteca pública más grande de Chile con 323.700 préstamos durante el 2010 y 21.544 usuarios activos.

Las obras de Hernán Rivera Letelier, Álvaro Bisama y Paula Ilabaca forman parte de la colección de Bibliometro y están disponibles en módulos presentes en diversas estaciones del tren subterráneo.

Con su novela “Mi Nombre es Malarrosa” Rivera Letelier fue el autor más leído por los usuarios de Bibliometro en 2010 y este año ya se posiciona como uno de los favoritos con “El Arte de la Resurrección” (Premio Alfaguara). “El Escritor de Epitafios” se titula el libro que acaba de publicar.

“Las bibliotecas han sido muy importantes para mí. En el desierto encontré pequeñas bibliotecas que fueron fundamentales en el desarrollo de mi escritura y por eso me gustó cuando se creó Bibliometro. Que la gente prefiera mis libros me está diciendo que le gustan y eso es invaluable para un escritor”, señaló Rivera Letelier.

El narrador Álvaro Bisama y la poeta Paula Ilabaca forman parte de la nueva generación de escritores y sus obras han tenido gran aceptación en los jóvenes y la crítica.

Las actividades de celebración se extenderán hasta el 25 de julio y llevarán música, literatura y teatro a espacios aledaños a los puntos de préstamo de libros.