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Metro activará seguros para víctimas de la tragedia de Plaza de Maipú

20/7/2011

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Ejecutivos de la empresa atenderán especialmente a quienes resultaron afectados el domingo. 

Asistencia personalizada y asesoría para los cobros de seguros destinó Metro de Santiago para ir en ayuda de las víctimas de la tragedia ocurrida el domingo pasado en la estación Plaza de Maipú, y que terminó con dos personas fallecidas y cuatro heridos a bala.

La empresa ya inició los trámites pertinentes para hacer efectivos los seguros dispuestos para casos de accidentes ocurridos en el tren subterráneo y que en el caso de los heridos o accidentados tiene una cobertura de hasta 100 UF para prestaciones médicas. En el caso de fallecidos, el seguro entrega una indemnización de 750 UF y que va en ayuda de los familiares de las víctimas fatales.
El presidente de Metro, Raphael Bergoeing, lamentó el hecho acontecido y ratificó el compromiso de la empresa para seguir asistiendo a todos los usuarios afectados.

“Nosotros lamentamos con profundidad lo sucedido. El Metro es probablemente el lugar más seguro de la capital, pero sabemos que no está ajeno a situaciones anormales y desgraciadas como la que ocurrió, y estamos acompañándolos tanto humanamente como a través de los mecanismos que tiene la empresa para asistir en situaciones complicadas a las personas que sufren tanto en el ámbito médico como en el ámbito legal”, señaló Bergoeing.

Cabe precisar que el incidente ocurrido el domingo recién pasado, es una situación inédita en los 43 años de historia del tren subterráneo que transporta a más de 2,3 millones de pasajeros diarios.