Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago registró funcionamiento normal del servicio durante la mañana

24/8/2011

Imagen

Con normalidad operó el servicio de Metro de Santiago durante la mañana del día de hoy, registrando pleno funcionamiento en todas sus líneas.

 “Estamos satisfechos con el despliegue realizado hoy por la empresa, que permitió garantizar el traslado de miles de santiaguinos. Esto lo conseguimos gracias el esfuerzo y compromiso de nuestros trabajadores con la ciudad”, señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos.

El servicio de transporte subterráneo, que inició su operación a las 06:00 hrs., registró una disminución en el flujo de pasajeros, transportando más de 300 mil personas entre las 7:00  y las 09:00 hrs., lo que representa un 27% menos que el mismo día de la semana pasada.

Con miras a la jornada de la tarde y de mañana, la empresa reiteró el llamado a sus usua-rios para planificar sus viajes de retorno con anticipación, cargando previamente su tarjeta Bip! para evitar complicaciones.
 
La empresa mantendrá las medidas dispuestas para asegurar la disponibilidad del servicio, por lo que adelantará a las 16 hrs. la oferta de trenes, como una forma de aumentar la ca-pacidad de traslado de los usuarios y contribuir al regreso de los más de 2 millones de pasajers que se movilizan en el tren subterráneo. Para efectos de las tarifas, se mantienen como un día hábil normal, es decir el horario punta tarde se cobrará partir de las 18.00 y hasta las 20.00 horas.
 
Por último, la empresa mantendrá disponible información permanente sobre el funcionamiento del servicio a través de los medios de comunicación, personal de estaciones, la página web www.metro.cl y Twitter @metrodesantiago.