Noticias NOTICIAS

Metro interviene algunos trenes para habilitar mayor capacidad de transporte de pasajeros y mejorar comodidad en hora punta

15/8/2011

Imagen

• Iniciativa contempla el retiro de algunos asientos en los trenes más antiguos de la flota para mejorar la experiencia de viaje en la hora de mayor afluencia.

SANTIAGO, septiembre 21.- Con el fin de mejorar la capacidad de transporte  y comodidad en la hora punta de los trenes más antiguos de su flota,  Metro de Santiago realizó durante septiembre, la intervención de algunos coches que circulan por las líneas 2 y 5.

El plan consideró el retiro de asientos en sólo dos coches por tren de la flota NS-74, lo que equivale a 12 asientos menos por convoy.

Dicha intervención permitirá que el beneficio medido en capacidad de trenes en el caso de Línea 2 sea equivalente a 0,7 trenes adicionales. En tanto, para Línea 5, dicha capacidad se verá aumentada en 1,6 trenes.

“Metro de Santiago es hoy el eje estructurante del transporte capitalino con una creciente demanda por nuestro servicio. Es por eso que decidimos aumentar la capacidad de transporte y comodidad de estos trenes y sumarlo a otras acciones, como la compra de nuevos trenes que se comienzan a incorporar el próximo año, lo que irá en directo beneficio de la experiencia de viaje en hora punta de los más de dos millones de personas que hoy nos prefieren a diario”, comentó Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.