Noticias NOTICIAS

Metro incorpora premios y mejoras en el servicio de Horario Valle

05/10/2011

Imagen

 Aumento en el número de coches de Línea 1, más personal en las estaciones con mayor demanda, premios a los pasajeros, shows sorpresa y una amplia oferta de servicios son parte de los elementos que desplegará el tren subterráneo para mejorar la experiencia de viaje en ese horario.

• Este plan permitirá que el 85% de los viajes se realicen con menos de la mitad de los pasajeros que tiene un tren en Horario Punta.

• Esto permitirá obtener recursos adicionales que serán reinvertidos en nuevas mejoras para los clientes.

Metro anunció este miércoles una serie de mejoras en el servicio durante el Horario Valle, concentradas principalmente entre las 10:00 y las 17:00 hrs., con el objetivo de fomentar los viajes en ese horario.

En este período, el 85% de los viajes se realizarán con la mitad de pasajeros que tiene un tren en  Horario Punta, por lo que la empresa invitó a los santiaguinos a utilizar el Metro en esas horas.

La principal de las nuevas medidas es que se sumarán más de 30 coches de manera permanente al servicio en Línea 1, entre las 10.00 y 17.00 horas. Adicionalmente, con el fin de facilitar la distribución de los pasajeros al interior de los trenes y aumentar su comodidad, se reforzará las estaciones de mayor afluencia con más personal de asistencia a pasajeros.

Adicionalmente, quienes se trasladen en Metro durante el Horario Valle, entre octubre y fines de diciembre de 2011, podrán ganar un mes gratis con tan sólo oprimir un botón en el “Tótem de la suerte”, llamativo dispositivo que se paseará por toda la red. Si al hacer click se enciende una luz roja, suena una chicharra, vuelan papeles picados y lo abrazan las modelos, significa que el participante ya se convirtió en el feliz ganador de $34.200 en traslados, equivalente a un mes de viajes gratis (dos viajes diarios en Horario Valle durante 30 días).

Y, además, aquellos socios que se inscriban en el Club Metro y que usen el tren subterráneo en Horario Valle participarán del sorteo de un año gratis en ese segmento del día, equivalente a $416.100 en cargas (2 viajes diarios en ese horario). El nombre del pasajero premiado se dará a conocer a fines de diciembre. Quienes no estén registrados en el Club Metro, pueden hacerlo simplemente llenando el formulario que está en www.metro.cl/clubmetro/

“Con estas acciones queremos invitar a los santiaguinos a preferir el Metro en Horario Valle, con un servicio rápido, seguro, predecible y con densidades que son mucho menores a las que tenemos en el Horario Punta. Con esto buscamos incrementar los viajes en estos períodos y así poder captar recursos para reinvertirlos en beneficio de nuestros propios pasajeros”, señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos.

¡Y el primer ganador es…!

El propio Álvaro Caballero dio el vamos a la campaña acompañado del nuevo “Team Metro” y la Miss Chile 2008 y madrina de la Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica, Nataly Chilet, quien invitó a los usuarios a participar de esta gran oportunidad.

El primer afortunado fue Jorge Poblete, de 48 años, nacido en el pueblo minero de Pilpilco y quien en su juventud trabajó en las faenas de extracción de carbón.

“Estoy muy sorprendido. Yo estaba pasando por acá como lo hago siempre y me encontré con este concurso. Yo uso el Metro siempre, así es que, imagínese, esto realmente me sirve mucho. Estoy muy agradecido”, señaló este padre de tres hijos y quien después de recibir su tarjeta Bip! siguió su viaje junto a su esposa.

En la ocasión la empresa también presentó una serie de variados shows que se distribuirán a lo largo de la red y que incluyen pantomima, ilusionismo, humorismo, canto y destrezas físicas.

 “La idea es sorprender a nuestros pasajeros con entretenidas presentaciones artísticas. Todas estas acciones reafirman el compromiso de Metro por entregar una  mejor experiencia de viaje  y contribuir así a mejorar su calidad de vida”, sentenció Caballero.