Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago se suma a campaña que potencia el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas

10/1/2012

Imagen

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y pretende garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país.

 Con el “Sello ProPyme” fue distinguido Metro de Santiago, luego de certificar su aporte al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tiene como objetivo garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país.

 Para acceder a este distintivo, Metro tuvo que acreditar que el pago a sus proveedores más pequeños se realiza en un plazo máximo de 30 días de corrido. De esta manera, todas las empresas que cumplan con este requisito y consigan el sello, serán publicadas en la página www.sellopropyme.cl, la que servirá de vitrina a las grandes empresas y de motivación para el resto de las compañías

 En tal sentido, la iniciativa busca velar por el pago en un plazo no mayor a 30 días corridos a los micro, pequeños y medianos empresarios del país y, asimismo, destacar a las grandes entidades que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas en el tiempo establecido.

 “Como empresa estamos comprometidos con el desarrollo de la igualdad y el apoyo al crecimiento de quienes son nuestros colaboradores a diario y que nos permiten contribuir a mejorar la calidad de vida de más de dos millones de personas. Es por eso que nos enorgullece contar con este distintivo ProPyme, y esperamos que sean más y más las empresas se puedan sumar a esta idea que en definitiva,  se traduce en progreso, desarrollo y mayor igualdad para todos”, comentó Roberto Bianchi, gerente General de Metro.

Cabe destacar que a la fecha son varias las compañías inscritas en el Sello pro Pyme, entre las que destacan firmas de la talla de  Deloitte, CCU, Banco Security, anglo American y CAP S.A., entre otras