Noticias NOTICIAS

Compañía Dama Brava intervino con platillos y chinchinero desde Baquedano a Quinta Normal

12/1/2012

Imagen

Los pasajeros se sorprendieron con una performance musical y coreográfica en el marco de los eventos especiales del festival de Teatro a Mil.

 

Cerca de las 11:00 horas un grupo de jóvenes irrumpió con platillos, saxo y un chinchinero en los trenes de estación Baquedano. Eran los músicos y actores de la compañía Dama Brava, quienes   subieron a los vagones para llamar la atención de los viajeros y amenizar con coloridas vestimentas y contagiosos ritmos su viaje hasta Quinta Normal, donde los esperaba una banda a la que unieron  formando una sorpresiva coreografía.

Los usuarios que circulaban por la estación se agolparon alrededor de los artistas, quienes posteriormente invitaron a asistir a una mesa redonda, en la Sala Pablo Neruda, en la que se trataron  temas como las performance callejeras, y las semejanzas y diferencias entre el teatro nacional y brasilero, junto a representantes de colectivos de ese país. En el encuentro participaron Clown de Shakespeare, La Patogallina, La Patriótico Interesante y la misma Dama Brava.

“Metro de Santiago quiso comenzar el año acercando sus pasajeros al principal evento de teatro del país. De esta manera estamos confirmando nuestro compromiso de ofrecerles presentaciones culturales de calidad y entregarles una experiencia que sea mucho más que viajar”, afirmó Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación MetroArte, además de destacar la alianza con Teatro a Mil, corporación con la que se viene trabajando desde hace varios años.

Los usuarios que se encontraron con la intervención se mostraron complacidos por el espectáculo, señalando que ojalá se sigan realizando este tipo de eventos que les permiten salir de la rutina.