Noticias NOTICIAS

Usuarios de Metro se realizaron examen oftalmológico gratuito

14/3/2012

Imagen

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, y por tercer año consecutivo, la Sociedad Chilena de Oftalmología y el tren subterráneo se unieron en la cruzada por prevenir la segunda causa de ceguera a nivel mundial.

Como parte de una de las iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, la Sociedad Chilena de Oftalmología realizó el martes 13 de marzo un masivo operativo oftalmológico en la estación Baquedano para los usuarios de Metro. Los pasajeros que transitaron ese día entre las 10:00 y 17:00 horas por la zona de combinación tuvieron la posibilidad de ser atendidos gratuitamente por un equipo de profesionales, quienes por tercer año consecutivo se instalaron en las dependencias del tren subterráneo.

La actividad se enmarcó en la Semana Mundial del Glaucoma y buscó la detección temprana de la enfermedad, la que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y los cambios en el aspecto del nervio óptico, derivando en defectos en el campo visual y la pérdida progresiva de visión.