Noticias NOTICIAS

Metro extenderá horario y reforzará servicio para facilitar traslado a los asistentes a Lollapalooza, Maratón de Santiago y Fidae

27/3/2012

Imagen

El sábado 31 de marzo las Líneas 1 y 2 cerrarán a la medianoche, mientras que el domingo 1 de abril las puertas del tren subterráneo en Línea 1, abrirán a las 06.30 AM. El cierre para ese domingo en ambas líneas será una hora y media más tarde de lo habitual.

Preocupados por facilitar y apoyar el desplazamiento de miles de personas que asistirán a los eventos masivos de este fin de semana, Metro de Santiago dispuso el reforzamiento de su servicio y una extensión horaria para las Líneas 1 y 2.

Con motivo del festival Lollapalooza que se realizará en el Parque O’Higgins, el sábado 31 de marzo  las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora más tarde de lo habitual, es decir, cerca de las 00.00 horas.

Así, por ejemplo, la estación Parque O´Higgins de Línea 2, cuyo último tren en dirección a Vespucio Norte pasa a las 23.20 horas, este sábado pasará a las 00.20 horas. En dirección contraria, es decir hacia La Cisterna, el último tren que regularmente pasa a las 23.23 horas, esta vez lo hará a las 00.23 horas.

Toda la información sobre horarios habituales de cierre (según día de la semana) y pasadas de los últimos trenes por estación de abordo, se encuentra contenida en la página web http://www.metro.cl/guia-viajero/horarios/

El domingo 1 de abril, para facilitar el traslado de los miles de corredores que participarán en la Maratón de Santiago, la Línea 1 del tren subterráneo abrirá a las 6.30 horas. Y para ayudar también al retorno de los asistentes a la segunda jornada del festival de música tanto Línea 1 como Línea 2 cerrarán cerca de las 00:00 horas. (Ver horarios según estación)

El resto de las líneas mantendrá su horario normal de funcionamiento, es decir, las Líneas 4, 4A y 5 funcionarán el sábado de 06:30 a 23:00  y el domingo, de 08:00 a 22:30 horas, tal como todos los fines de semana.

Además, del 27 de marzo al 01 de abril se llevará a cabo la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y, para el traslado de los asistentes, partirán desde la estación Intermodal Pajaritos buses pagados que saldrán directo hasta el recinto de Pudahuel, reduciendo los tiempos de viaje habituales para dicho trayecto.

“Metro de Santiago es el eje estructural del transporte público, y por ello nos hacemos parte del traslado de pasajeros a estas actividades masivas grandes eventos que se realizan en la capital. Extender el funcionamiento del servicio en Líneas 1 y 2 es un esfuerzo relevante para nuestra empresa, y que hacemos para grandes eventos como parte de nuestro compromiso con la cultura y actividades masivas de la ciudad”, señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

 El tren subterráneo reforzará también la oferta de transporte y la dotación de seguridad la que, junto al personal de estaciones, informará a los usuarios sobre los cortes de tránsito en el sector y las posibilidades de desplazamiento.