Noticias NOTICIAS

Manuel García emocionó e hizo vibrar a los pasajeros de Metro

11/7/2012

Imagen


El cantautor alcanzó momentos de gran complicidad con los pasajeros del tren subterráneo, en una de las actuaciones más destacadas del ciclo Música de Estación.

El artista celebró la inminente salida al mercado de su disco “Acuario”, interpretando diversas canciones de su repertorio al interior de un tren y festejando con el público de Plaza de Armas.


El artista nacional más exitoso del último Festival de Viña del Mar, Manuel García, realizó una sorpresiva intervención musical al interior de los coches del Metro. El intérprete de éxitos como “Alfil”, “Vida Mía” y “Carcelero”, abordó un tren en estación San Pablo y se trasladó junto al público y medios de comunicación interpretando sus temas más emblemáticos hasta Plaza de Armas, donde desplegó uno de los shows más aplaudidos del ciclo Música de Estación.

A lo largo de todo el trayecto los asombrados usuarios de la Línea 5 acompañaron participativamente al músico y no dejaron de fotografiarse y grabarse junto a él.

Manuel García presentó parte de su repertorio, el que fue coreado entusiastamente por los pasajeros que se encontraron con esta intervención y que se fueron informando de su puesta en escena a través de la cuenta twitter de Metro (@metrodesantiago). Incluso quienes no pudieron asistir tuvieron la posibilidad de seguir todas sus alternativas vía streaming. El cantautor alcanzó notables momentos de complicidad con el público y hasta se quedó firmando autógrafos tras la presentación a cada uno de sus seguidores.


“Con esta gran presentación Metro de Santiago refuerza el compromiso de ofrecer a sus pa-sajeros espectáculos de calidad y acceder a presentaciones de las bandas y artistas más importantes de la escena nacional. Estamos felices por la gran química que Manuel García consiguió con nuestros pasajeros, a quienes agradecemos por su receptividad y participación. También los invitamos a estar atentos al próximo concierto de Música de Estación”, señaló el director ejecutivo de la Corporación MetroArte, Javier Pinto.

“Tocar en Metro es una experiencia cultural importante porque el arte tiene la función de irrumpir los espacios públicos y poner en juego la capacidad de asombro, tanto mía como del público” señaló Manuel García.

Manuel García continuará los festejos mañana, cuando salga al mercado su nueva placa “Acuario”, editada por Sello Oveja Negra, parte de Fundación Música de Chile, otro proyecto SCD, la que ya ha sido celebrada por los medios especializados. Además el 20, 21 y 22 de este mes el artista se presentará en el Teatro Caupolicán, en tres fechas que prometen ser imperdibles y que ya son un récord para el prestigioso local.