Noticias NOTICIAS

Sinergia hizo rockear y cantar a los pasajeros de Metro desde Salvador a Tobalaba

21/8/2012

Imagen

El ciclo Música de Estación volvió a sorprender a los usuarios del tren subterráneo, esta vez con las guitarras afiladas y letras sociales de la banda liderada por Don Rorro.


Los creadores del autodenominado “metal pájaro” celebraron sus 20 años interpretando temas de su nuevo disco, “Aquí Nadie Debería Ser Pobre”, y otros clásicos, al interior de un tren y con un gran show en estación Tobalaba.


La popular banda Sinergia realizó una intervención musical que sorprendió esta mañana a los pasajeros de Línea 1 del Metro al abordar un tren en estación Salvador y trasladarse junto a los medios de comunicación hasta Tobalaba, donde ofreció un show cargado de rock.

Durante el viaje, los fundadores del “metal pájaro” interpretaron éxitos como “Mi Señora” “Hágalo Bien” y “Toy Chato” y aprovecharon la instancia para compartir, conversar y fotografiarse con los usuarios del tren subterráneo.

En estación Tobalaba el grupo desplegó lo mejor del rock con sus letras cargadas de contenido social, entre las que destacaron “Te Enojai por Todo” y “Día del Sexo”, las que fueron coreadas por quienes iban pasando por ese punto de combinación o se enteraron de la realización de la presentación a través de la redes sociales (@metrodesantiago y @selloovejanegra). Metro, además, transmitió el potente show por streaming, lo que fue ampliamente aplaudido por quienes no pudieron asistir.

La banda, que cumple 20 años, invitó al público a su gran celebración que se realizará el viernes 31 de agosto en el Teatro Oriente, ocasión en la que lanzarán su nuevo disco “Aquí Nadie Debería Ser Pobre”, editado por sello Oveja Negra.

El director ejecutivo de la Corporación MetroArte, Javier Pinto, comentó sobre esta nueva intervención de Música de Estación: “con esta potente presentación de Sinergia, Metro refuerza el compromiso de seguir ofreciendo a sus pasajeros espectáculos de calidad y la posibilidad de acceder a presentaciones de las bandas y artistas más importantes de la escena nacional. Metro, además de ser el principal medio de transporte de Santiago, es un importante agente de difusión cultural y un punto de encuentro de la ciudad. Estamos felices por la receptividad de nuestros usuarios y los invitamos a estar atentos a las nuevas sorpresas que estamos preparando”.


Don Rorro, líder y vocalista del grupo, señaló que “estamos muy felices de haberle dado alegría a la gente en el Metro. Nuestra esencia es alegrar a la gente y contar lo que vivimos, sentimos y exigimos. Esto fue un gran comienzo para nuestra celebración de los 20 años que se corona con un gran concierto en Santiago y luego una gira por todo el país”.


Música de Estación ha presentado este año a Lucybell, La Sonora de Tommy Rey y Manuel García, y está preparando una especial sorpresa para septiembre.