Noticias NOTICIAS

Implementamos servicio especial para Año Nuevo

31/12/2012

Imagen

El servicio se extenderá hasta las 02.00 hrs. del primero de enero en Línea 1.

Estación La Moneda operará hasta las 17:00 hrs. del 31 de diciembre por cierre perimetral solicitado por Carabineros.

Con el fin de facilitar y asegurar el traslado de los miles de santiaguinos que se preparan para vivir las fiestas de fin de año, Metro de Santiago anunció un plan de extensión de horario de su servicio en el marco de la celebración de Año Nuevo.

De esta manera, el servicio de trenes de Línea 1 estará operativo hasta las 02.00 de la madrugada del primero de enero, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas. Cabe precisar que estación La Moneda operará hasta las 17:00 horas del 31 de diciembre, debido al cierre perimetral que realizará personal de Carabineros en la zona comprendida entre Zenteno-Morandé, Agustinas, Tucapel Jiménez y Tarapacá.

En tanto, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener cargadas sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en Línea 1.

“Queremos brindar una ayuda extra a los miles de chilenos que necesitan llegar a sus destinos en forma rápida y segura durante estas fiestas, a fin de compartir con sus seres queridos, junto con ratificar nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones y medio de pasajeros que nos prefieren día a día”, comentó Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Funcionamiento Año Nuevo

Lunes 31 de diciembre

- Extensión del servicio en Línea 1 hasta las 02:00 hrs, salvo estación La Moneda que operará hasta las 17:00 horas por cierre perimetral solicitado por Carabineros.

- El último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:00 y las 02:15 hrs.

- Los terminales Intermodales operarán en horario normal.

- El cierre de boleterías será a las 23:00 hrs., mientras que el cierre de de estaciones se hará paulatinamente a partir de las 02:00 hrs.

- Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucia tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 hrs. de la madrugada.

Martes 01 de enero

- Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 hrs y cierre a las 22:30 hrs.