Noticias NOTICIAS

Construcción de andén central en Vicuña Mackenna beneficiará a 70 mil usuarios

12/3/2013

Imagen

Esta nueva obra permitirá que los usuarios puedan realizar combinaciones más fluidas, rápidas y seguras entre las Líneas 4 y 4A.
La medida se enmarca en un plan de mejoras de infraestructura de la red subterránea, que incluye la adquisición de nuevos trenes y la extensión de estaciones en viaducto de Línea 5, entre otros proyectos.

Gracias a una inversión cercana a los $300 millones de pesos, la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4 de Metro cuenta hoy con una nueva infraestructura. Tras el término de los trabajos de ampliación de su andén, los usuarios podrán realizar combinaciones más fluidas, rápidas y seguras entre Línea 4 y Línea 4A, concretando así una importante mejora en el servicio para quienes utilizan este punto de la red.

La obra consistió en montar una plataforma metálica que cubre la totalidad de la vía alternativa de Vicuña Mackenna de Línea 4, formando de esta manera un solo andén central que posibilitará la optimización en las vías de flujo de pasajeros, además del mejor aprovechamiento de las escaleras mecánicas, principalmente en los horarios punta.

La medida es parte de un plan de mejoras de infraestructura al interior de la red de Metro, que también contempla la adquisición de nuevos trenes, la incorporación gradual de aire acondicionado en trenes de Líneas 1, 2 y 5, la extensión de estaciones en viaducto de Línea 5 y la construcción de ascensores, entre otras acciones.

“Metro de Santiago está implementando un potente plan de mejoras pensado cien por ciento en las personas, reforzando así nuestro compromiso de tener siempre en el centro de atención a los pasajeros. Por eso, estamos implementando este andén central para que los más de 70 mil usuarios que combinan a diario por Vicuña Mackenna lo puedan hacer de manera más cómoda, segura y expedita”, concluyó Alvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.