Noticias NOTICIAS

Ritmos Latinoamericanos en el Metro

13/10/2006

Imagen

Un recorrido por su último disco “Mañana será otro día” fue lo que presentó este jueves 12 de octubre la cantante Magdalena Matthey en la estación Universidad de Chile, de la línea 1 de Metro.

Canciones con temáticas cotidianas y raíces latinoamericanas fueron parte del show que presentó la artista en una de la estaciones más concurridas de la capital. Espontáneamente fue acercándose el público que se deleitó con la diversidad de ritmos que fue mezclando la cantante a medida que avanzó la tarde.

Fueron más de 40 minutos de buena música interpretada por Magdalena Matthey, acompañada de sus músicos: Felipe Baró, en guitarra, Tito González, en la percusión y Federico Faure, en el bajo.

“Los músicos necesitamos espacios para poder difundir nuestra música, la ayuda de los medios es muy importante y Metro es uno de ellos. Además acá existe la ventaja de que la gente va y viene, entonces el estar aquí es una tremenda oportunidad para decirle a la gente que existe música interesante chilena”, comentó la cantante Magdalena Matthey.

 “Me gusta la idea de captar a la gente, tratar de lograr una comunicación con ellos y de transmitir que hay cosas buenas en Chile”, agregó la artista.

Desde jóvenes hasta adultos disfrutaron del concierto, algunos sólo pasaban por la estación y se quedaron al espectáculo, otros ya la seguían desde hace un par de años. Es el caso de Karen Acuña, “la sigo desde que ganó el Festival de Viña del Mar en el género folclórico con la canción “María Leonor Lucía”. Después empecé a averiguar sobre ella, me gusta mucho y trato siempre de venir a sus shows”, comentó.

“Me gustó harto, lo encontré muy simpático, con harta gente apoyando, bonitas canciones y buena voz. Que bueno que se lleve a cabo en el Metro porque da la oportunidad de que todos puedan verlo gratis”, dijo Carolina Jara, otra fanática de la artista.

Más enfático fue Héctor Hurtado, quien destacó la participación de los músicos “me encantan los músicos, los conozco desde hace tiempo”. “La difusión de la música chilena siempre es importante”, agregó.

Te invitamos a seguir participando de los exitosos conciertos de música chilena,  impulsados en conjunto por la SCD y Metro de Santiago:

Funkreal + Boomer, La Cisterna. 17-Oct, 19:00 hrs
Mario Rojas + Grupo / Las Capitalinas, Bellas Artes. 19-Oct, 19:00 hrs
 Carmen Prieto + Grupo / Santiago 4, Tobalaba. 24-Oct, 19:00 hrs
 La Contru, Puente Alto. 26-Oct, 19:00 hrs
 Los Santiaguinos + Zinatel, Cal y Canto. 09-Nov, 19:00 hrs
 Papanegro + Daniela Aleuy y Grupo, Plaza de Armas. 14-Nov, 19:00 hrs