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Concurso Metro de buenos hábitos entra en su etapa final

26/6/2013

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La iniciativa, que termina a fin de mes, premiará los mejores comportamientos exhibidos por los pasajeros del tren subterráneo.

Hasta el 30 de junio los clientes de Metro podrán participar en el concurso “Hazte famoso”, cuyo objetivo es destacar las buenas prácticas de comportamiento que se den en el tren subterráneo.

Así lo recordó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, quien señaló que los tres mejores videos, fotografías o historias que se ingresen a través de la cuenta facebook de la empresa serán premiados cada uno con una tarjeta Bip! precargada para 6 meses de viaje durante horario valle.

“Todos los pasajeros pueden ayudarnos a que Metro, el eje estructurante del transporte público capitalino, sea un lugar más agradable y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. En este sentido, el concurso apunta a que nuestros clientes muestren respeto por los demás y que se den cuenta que este tipo de comportamiento va en su propio beneficio y en el del resto”, señaló Caballero.

Cabe destacar que este concurso reconoce los siguientes buenos hábitos:

• Dejar bajar antes de subir.
• No entorpecer el cierre de puertas de los trenes.
• Ceder el asiento a embarazadas, personas con movilidad reducida y tercera edad.
• Ayudar y dar la preferencia a las personas que más lo necesiten en cuanto a bajar o subir escaleras, subir o bajar del tren, pasar por torniquete, subir o bajar de un ascensor, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de hábitos denominada “¿Y tú, estás dando un buen ejemplo?”, la que busca fomentar la sana convivencia y el respeto entre los pasajeros del tren subterráneo.

La campaña tiene como fin mejorar la conducta de los clientes durante el uso del servicio, a través del llamado de atención de niños, quienes presentan el comportamiento correcto a seguir. En este caso, la iniciativa está centrada en cuatro acciones relevantes durante el viaje: ceder el asiento a quien más lo necesita, dejar bajar antes de subir, ayudar a los demás, y respetar y ser amable.

Junto con la difusión de mensajes informativos en andenes y trenes, la campaña también considera el contacto directo con los pasajeros, por medio de un team que recorre las estaciones y que premia con regalos a los clientes que muestren buenos hábitos.