Noticias NOTICIAS

Metro inició mejoras en Estación Pajaritos

28/6/2013

Imagen
Con el fin de optimizar el desplazamiento de pasajeros y brindar un mejor servicio a las personas que utilizan diariamente el terminal intermodal, Metro de Santiago inició un plan de mejoras para Estación Pajaritos, el que finalizará durante el primer semestre del próximo año. 

Los trabajos, que contemplan una inversión de US$ 3,7 millones, buscan fortalecer la operación tanto de la estación, la que tiene una afluencia promedio de 27 mil pasajeros por día laboral, como de la terminal intermodal, la que presenta una afluencia diaria de 24 mil personas. 

En este sentido, las obras apuntan a mejorar la distribución del flujo de pasajeros, y ampliar las áreas de circulación y accesos a zonas pagas de la estación; facilitar el desplazamiento de los clientes en el sector de boletería y andenes del terminal intermodal; además de incorporar nuevas áreas comerciales, que permitirán ofrecer servicios adicionales. 

“Sabemos que estación Pajaritos cuenta hoy con un importante flujo de pasajeros, por eso estamos implementando medidas que mejorarán la experiencia de viaje de nuestros clientes. En ese sentido, el proyecto aportará a descongestionar la estación intermodal, proporcionar un espacio de espera con capacidad adecuada para la cantidad de personas que viajan desde Santiago a la Quinta Región, y brindar nuevos y mejores servicios, reforzando el compromiso de Metro de contribuir a la calidad de vida de sus pasajeros”, comentó Álvaro Caballero, gerente Comercial y Asuntos Corporativos de Metro. 

Dentro de los trabajos del proyecto se contempla:

  • Construcción de losas central y poniente para lograr la unión del sector oriente y poniente de la estación.
  • Reubicación de las boleterías del sector poniente y oriente de la estación hacia una nueva y única boletería ubicada en la zona central.
  • Reubicación de torniquetes de ingreso y puertas de salida.
  • Construcción de nuevos accesos poniente y central.
  • Construcción de estructura de techumbre para la estación.
  • Ampliación de la superficie de la plataforma de espera de la estación intermodal y nivelación de ésta con los andenes de buses y la estación.
  • Reubicación de las boleterías de las líneas de buses al interior de la estación.
  • La Sala de Control de Tráfico se reubicará en una esquina de la estación y frente a las dársenas de los buses. Otras dependencias de la intermodal y de la estación se construirán en un segundo nivel al interior del sector poniente. 

Cabe destacar que desde el 2003 estación Pajaritos cuenta con una terminal intermodal, espacio desde el cual salen los buses con destino a la Quinta Región (Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca), Curacaví, María Pinto y al aeropuerto de Santiago.