Noticias NOTICIAS

32 mil pasajeros ya descargaron nueva aplicación móvil de Metro

31/7/2013

Imagen

La herramienta, que se puede descargar gratuitamente, ya está disponible para celulares Android, mientras que en agosto se ampliará a dispositivos con sistema iOs.

Las personas que tengan o descarguen la aplicación podrán participar en concurso para asistir al recital de Los Bunkers, a realizarse este viernes, en el Movistar Arena.

Cerca de 32 mil descargas en solo dos semanas ha recibido la nueva aplicación “MetroMobile”, herramienta que permite planificar los viajes a los más de 2.3 millones de pasajeros que se transportan diariamente a través del tren subterráneo.

Así lo informó el Director de Comunicaciones de Metro de Santiago, Fernando Rivas, quien destacó que este soporte se encuentra ya dentro de las aplicaciones nacionales gratuitas para dispositivos Android más descargados de Google Play, al facilitar el acceso de los usuarios a información sobre el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomar la mejor decisión al momento de programar sus recorridos.

“Estamos contentos con las descargas que ha tenido a la fecha la aplicación MetroMobile, ya que queremos que nuestros pasajeros dispongan de una herramienta práctica para llegar a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo, a través de un servicio amable e informado”, sostuvo.

Cabe destacar que a través de esta nueva aplicación las personas pueden:
o Conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación: esta función se activa de forma inmediata al iniciar la aplicación. Así, cuando los usuarios estén en la ciudad pueden saber rápidamente cuál es la estación más próxima y a cuántos metros se ubica (funcionamiento a nivel de superficie).

o Estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas: al seleccionar la opción “Esta-do”, los usuarios acceden a información sobre el estado de la red. También pueden ver las últimas actualizaciones disponibles en la cuenta de twitter @metrodesantiago organizadas por líneas.

o Los usuarios pueden administrar sus preferencias para recibir notificaciones cuando existan variaciones en el servicio: con esta función los pasajeros solo tienen que elegir las líneas, horarios y días de la semana en que generalmente realizan sus viajes. Al guardar esta configuración recibirán de inmediato una alerta en caso de producirse retrasos o incidentes en la operación.

o Planificar los viajes, conocer los trasbordos a realizar y el tiempo aproximado de viaje: esta opción opera de la misma forma que la página web de Metro, entregando detalles del tra-yecto.

o Revisar la información relativa a cada estación, como sus horarios y servicios: a través de esta función los pasajeros tienen acceso a los horarios de apertura, cierre y servicios dis-ponibles en cada estación (teléfonos públicos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc.)

o Identificar ubicación en un mapa y los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación, seleccionando los rubros y categorías que interesen (comercio, cultura, educa-ción, etc.)

o Revisar el saldo de su Tarjeta Bip!: esta opción entrega el saldo disponible, al igual que el sitio web www.tarjetabip.cl

o Revisar el plano de la red para conocer la disposición de las estaciones. Al seleccionar una estación se accede a la ficha de ésta.

La aplicación se puede descargar a través de la tienda Google Play, y por medio de las gráficas con código QR disponibles en todas las boleterías de la red, en las 23 Zonas WiFi, así como en paneles y murales de estaciones, y ventanas superiores de los trenes.

Durante agosto, en tanto, MetroMobile también estará operativa para teléfonos con sistema operativo iOs (iPhone).

Concurso
Todas las personas que tengan actualmente instalada la aplicación, así como también aquellas que la descarguen a partir de hoy, podrán participar en el concurso por dos entradas dobles a cancha VIP para ver el concierto de Los Bunkers, a realizarse este viernes 2 de agosto, a las 21 horas, en el Movistar Arena.

Para participar, los interesados deberán acceder al banner del concurso disponible en la aplicación, donde deberán ingresar sus datos (nombre, rut y número de celular). El sorteo se llevará a cabo este jueves 1 de agosto.