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Red de Clientes de Metro alcanzó los 5 mil inscritos

07/8/2013

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La instancia busca mejorar el servicio del tren subterráneo a partir de las opiniones de los mismos pasajeros.

Más de 1.500 personas se unieron a la Red de Clientes de Metro de Santiago durante el primer semestre de 2013, totalizando 5 mil inscritos desde su creación en mayo del año pasado.

La iniciativa tiene como objetivo establecer un contacto directo con los usuarios que se movilizan diariamente a través del tren subterráneo, escuchar sus necesidades e incorporarlas en las mejoras que la empresa tiene contemplada para el servicio.

La instancia –a la que se puede participar por medio del sitio www.metro.cl – considera la realización de encuestas “on line” para opinar sobre nuevos proyectos y mejoras de la red; así como de mesas redondas, en la que los usuarios interactúan directamente con ejecutivos de Metro. Asimismo, también contempla la participación de los clientes como consejeros de la empresa, aportando con sus sugerencias, observaciones y comentarios al estado del servicio.

“Estamos muy contentos de la participación recibida y seguros que siempre tenemos oportunidades para mejorar nuestro servicio. Es por eso que hemos implementado este programa de Red de Clientes donde nuestros usuarios son los protagonistas a través de sus respuestas en la web, sus participaciones en mesas redondas o simplemente, supervisando nuestros servicio. Con toda esa información de primera fuente, esperamos sumar ideas y nuevas acciones que vayan en beneficio de los más de dos millones de personas que viajan a diario con nosotros”, comentó Ramón Cañas, gerente General de Metro.

Por su parte, las personas que han participado de la Red de Clientes, a través de alguno de sus dis-tintos espacios, valoraron el impacto de la iniciativa. “Uno va aportando y ayudando al logro de Metro de tener un servicio cada día mejor y, desde la perspectiva de una usuaria permanente, cooperar para ir mejorando en satisfacer las necesidades de sus clientes”, señaló Soraya Zamur, asistente gerencial (45 años).

“La conformación de estos focus groups de forma periódica me parece una muy buena manera de aprovechar el interés de los clientes por participar en el desarrollo del sistema. De este modo, Metro de Santiago demuestra que las diferentes ideas que diseñan para mejorar su funcionamiento están considerando de manera fidedigna la opinión que puedan tener distintos usuarios al respecto”, explicó Héctor Droguett, ingeniero comercial (64 años).

Entre los principales temas consultados por la red de clientes durante el 2013 se encuentran:
• Evaluación página web de Metro: para conocer hábitos y búsqueda de contenidos de los usuarios, percepción de usabilidad, valoración de contenidos y evaluación del diseño del sitio.
• Pre evaluación de las campañas de buenos hábitos “¿y tú estás dando el ejemplo?” y de ordenamiento de flujo en Línea 4.