Noticias NOTICIAS

Metro te invita a encontrarte con las “Memorias de Puente Alto”

20/10/2006

Imagen

Con una gran concurrencia de público fue inaugurada este jueves 19 de octubre la exposición fotográfica “Memorias de Puente Alto”, en la estación Plaza Puente Alto, de la línea 4 de Metro.

La muestra, que cuenta con el patrocinio del Municipio y de los alumnos del Master en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Los Andes,  rescata la historia y pasado de la comuna, y contempla una exposición con más de 20 fotos tomadas por el fotógrafo Jorge Cassis, quien capturó imágenes de la ciudad en la primera mitad del siglo XX, y además efectuó filmaciones en la época.

“Memorias de Puente Alto”, es una invitación a recorrer lugares con un rico valor histórico donde destacan la Sociedad Protectora de la Infancia, el edificio que alberga a la Municipalidad de Puente Alto y el parque comunal “Nuestra Señora de Gabriela”, los dos últimos adquiridos y restaurados por la autoridad local

La exposición contiene la sucesión fotográfica e histórica del tren Llano del Maipo, el cual, en 1893, unió a Santiago con la capital de la Provincia Cordillera y del ferrocarril militar de Puente Alto a El Volcán, que se construyó para facilitar el transporte de cobre y yeso, desde el interior cordillerano hacia el centro.

A la ceremonia de inauguración asistió el Director de la Corporación Cultural Metro Arte, Javier Pinto, el alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandón, el Gobernador de la Provincia Cordillera, Juan Domingo Pavez, el Rector de la Universidad de los Andes, Orlando Poblete, y otras autoridades de la Casa de Estudios y de la comuna.

“Estamos muy agradecidos de Metro por la oportunidad de exponer el primer estudio serio, hecho por profesionales, que busca e indaga en el pasado de Puente Alto. Queremos recuperar nuestra identidad y que valoren a la comuna desde el punto de vista histórico”, señaló el alcalde de la comuna, Manuel Ossandón.

La muestra estará abierta hasta el 15 de noviembre para todo público.