Noticias NOTICIAS

Pasajeros con dispositivos iOS podrán planificar sus viajes con nueva aplicación móvil

14/10/2013

Imagen

La herramienta, que se puede descargar gratuitamente, permite conocer al instante el estado de la red, planificar viajes y conocer los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación, entre otras posibilidades.
La aplicación ya estaba disponible para celulares Android.

Los pasajeros con sistema operativo iOS (iPhone) que se transportan cada día en Metro de Santiago contarán ahora con una nueva herramienta para planificar sus viajes a través de la red. Se trata de la nueva aplicación MetroMobile, la que podrá ser descargada gratuitamente desde un dispositivo móvil Apple.

Con esta herramienta los pasajeros del tren subterráneo tendrán al alcance de su mano información sobre el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomar la mejor decisión al momento de programar sus recorridos, enmarcándose en la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa basada en la experiencia de viaje del cliente.

“En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las nuevas tecnologías en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte”, señaló el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, de Santiago, Alvaro Caballero.

A través de la nueva aplicación las personas pueden:

- Conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación: esta función se activa de forma inmediata al iniciar la aplicación. Así, cuando los usuarios estén en la ciudad pueden saber rápidamente cuál es la estación más próxima y a cuántos metros se ubica (funcionamiento a nivel de superficie).

- Estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas: al seleccionar la opción “Estado”, los usuarios acceden a información sobre el estado de la red. También pueden ver las últimas actualizaciones disponibles en la cuenta de twitter @metrodesantiago organizadas por líneas.

- Los usuarios pueden administrar sus preferencias para recibir notificaciones cuando existan variaciones en el servicio: con esta función los pasajeros solo tienen que elegir las líneas, horarios y días de la semana en que generalmente realizan sus viajes. Al guardar esta configuración reciben de inmediato una alerta en caso de producirse retrasos o incidentes en la operación.

- Planificar los viajes, conocer los trasbordos a realizar y el tiempo aproximado de viaje: esta opción opera de la misma forma que la página web de Metro, entregando detalles del trayecto.

- Revisar la información relativa a cada estación, como sus horarios y servicios: a través de esta función los pasajeros tendrán acceso a los horarios de apertura, cierre y servicios disponibles en cada estación (teléfonos públicos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc.)
Conocer las tarifas actualizadas.

- Identificar ubicación en un mapa y los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación, seleccionando los rubros y categorías que interesen (comercio, cultura, educación, etc.)

- Revisar el saldo de su Tarjeta Bip!: esta opción entrega el saldo disponible, al igual que el sitio web www.tarjetabip.cl

- Revisar el plano de la red para conocer la disposición de las estaciones. Al seleccionar una estación se accede a la ficha de ésta.

La aplicación se encuentra disponible para los usuarios en la tienda App Store. Asimismo, se ha dispuesto gráficas con los códigos QR para descargarla en todas las boleterías y en las 23 Zonas WiFi de la red.

Cabe destacar que durante julio MetroMobile quedó disponible para teléfonos con sistema operativo Android.