Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago celebra 45 años invitando a los pasajeros a compartir sus relatos en el tren subterráneo

29/10/2013

Imagen

Los usuarios podrán enviar sus historias y testimonios asociados a Metro a través de las redes sociales. Los mejores relatos formarán parte del Tren del Recuerdo.

Con motivo de la reciente conmemoración de los 45 años de la firma del decreto que aprobó el “Estudio del Sistema de Transporte Metropolitano de Santiago”, hito que marcó el inicio del proyecto Metro, la empresa lanzó una invitación a los pasajeros a contar sus historias y testimonios vinculados a la red, a fin que los mejores sean parte del “Tren del Recuerdo”.

“Cada día viajan en Metro miles de historias. Por eso queremos invitar a todos nuestros clientes a compartir sus recuerdos y celebrar estos 45 años con nosotros, porque ellos son el centro de nuestro trabajo y parte fundamental de nuestra historia”, señaló Alvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

Quienes quieran compartir sus recuerdos o momentos especiales en el tren subterráneo podrán enviar sus testimonios a las cuentas twitter (@Metrodesantiago y @Comunidadmetro) y Facebook de Metro de Santiago.

Las mejores historias serán incorporadas en un tren especialmente decorado para celebrar los 45 años de Metro y que circulará a partir de diciembre.

Historia
El 24 de octubre de 1968, el gobierno de Eduardo Frei Montalva firmó el decreto que dio comienzo a la historia de Metro, quedando el proyecto en manos del Ministerio de Obras Públicas. Meses más tarde se iniciaron las obras del primer tramo de Línea 1, entre San Pablo y La Moneda.

Tras seis años de trabajo y una marcha blanca de cuatro meses, el 15 de septiembre de 1975 se realizó el viaje inaugural del tren subterráneo. Un grupo de 11 conductores estaba a cargo de transportar a unos 55 mil pasajeros, considerando 12 paradas a lo largo de los 8,3 kilómetros de la Línea.
Actualmente, la red tiene 108 estaciones y 103 kilómetros de vías, transportando diariamente a más de 2.4 millones de personas.

Cabe destacar que Metro celebra estos 45 años en medio del proyecto más relevante de su historia, la construcción simultánea de las nuevas Líneas 3 y 6, que sumarán 28 nuevas estaciones y 37 kilómetros, beneficiando a más de un millón de habitantes.