Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago reforzará su servicio para facilitar el transporte de hinchas a la final del Torneo Nacional de Fútbol

10/12/2013

Imagen

Estación común para Ñuble y plan especial de seguridad forman parte de las medidas dispuestas por la empresa para este encuentro futbolístico donde se definirá al campeón chileno.

Metro de Santiago dispondrá de un servicio especial en Línea 5 con el objetivo de facilitar el traslado de los asistentes al partido entre Universidad Católica y O’Higgins, válido por la final del Campeonato Nacional de Fútbol, y que se disputará este martes 10 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

En la hora punta tarde, el tren subterráneo dispondrá que la estación Ñuble -la más cercana al recinto deportivo- sea estación común durante la operación expresa, por lo que todos los trenes (de ruta roja y verde) se detendrán en este punto de la red.

Asimismo, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al recinto deportivo y en estaciones de combinación de líneas, donde confluyen mayoritariamente los hinchas.