Noticias NOTICIAS

Los obreros de La Contru se lucieron en el Metro

30/10/2006

Imagen

Una original propuesta musical presentó este jueves 26 de octubre La Contru en la estación Puente Alto de la línea 4 de Metro.

Con una mezcla de valses, cuecas, corridos y guarachas, La Contru se ganó al público que pasaba por la estación y se quedaba mirando el show musical que duró más de una hora.

La mayoría se contagiaba con las canciones que tratan temáticas propias de la construcción como “No hay vacantes” o “ La vianda”, y que hicieron bailar a los asistentes.

Este grupo de música popular ha quebrado esquemas en el folclor nacional desde el año 1998. Vestidos de obreros, y con instrumentos hechos de objetos de materiales de construcción, interpretan sus temáticas urbanas, creando un alegre ambiente.

La banda está integrada por seis obreros de la construcción, algunos de ellos ya retirados. En conjunto, crean un sonido en base a lo que obtienen de instrumentalizar cascos y latas; los que convierten en charangos, guitarras y flautas.

“Nos sorprendió esta iniciativa de tocar en el Metro porque antes habíamos tocado en estadios, festivales, pero nunca en una estación. Es bueno que la gente escuche música diferente, como la que hacemos con instrumentos hechos por nosotros mismos y todo el folclore urbano representado por los oficios que tenemos como el jornalero, albañil, electricista , carpintero”, destacó Ricardo Castro, músico de La Contru.

Los asistentes destacaron la iniciativa que lleva a cabo Metro en conjunto con SCD y se mostraron entusiastas con el show que presentó esta original banda.

Algunos afirmaron que se trató de un espectáculo muy entretenido y diferente a lo que comúnmente ofrecen las bandas tradicionales, otros, resaltaron la originalidad de la vestimenta y de los instrumentos de estos músicos que se robaron la película en la estación Puente Alto.