Noticias NOTICIAS

Metro entrega calle Suecia al uso de la comunidad dentro de plazo comprometido

01/3/2014

Imagen

De esta forma, y cumpliendo con los plazos establecidos, calle Suecia está disponible para el tránsito antes que la capital retome el alto flujo vehicular tras el fin de las vacaciones.

El trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el municipio de Providencia, facilitó la realización de las faenas.

Como muestra del compromiso de Metro de Santiago con la comunidad y el transporte público, este sábado fue restablecido el tránsito en calle Suecia, entre General Holley y Providencia, tramo que se mantuvo interrumpido durante enero y febrero debido a trabajos relacionados con la construcción de la nueva estación terminal Los Leones de Línea 6.

Buscando generar el menor impacto posible en automovilistas y transeúntes, en una primera etapa Metro adecuó sus planes de trabajo, estableciendo un plazo de dos meses para concretar todas las faenas, inferior a los cuatro planificados originalmente. De este modo, se establecieron los meses estivales para realizar las obras, generando un impacto menor.

“Estamos trabajando para construir una mejor ciudad. En ese sentido, adaptamos nuestro plan de obras para generar el menor impacto posible en la vida de las personas. Por lo mismo, estuvimos en permanente contacto con vecinos y comerciantes del sector. Esto revela el compromiso y sensibilidad de Metro y nos permite estar devolviendo hoy el sector a la comunidad, en las mejores condiciones”, señaló el gerente de Desarrollo de Proyectos, Jaime Adasme.

Adasme destacó además que el desarrollo exitoso de este proyecto se logró gracias al trabajo conjunto y la colaboración del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Providencia. “De esta forma estamos restableciendo el tránsito por esta arteria antes que la capital retome el alto flujo vehicular tras el fin de las vacaciones”, señaló.

Los trabajos desarrollados corresponden a la futura estación terminal Los Leones de Línea 6, que recibirá cerca de 16 mil pasajeros diarios, transformando al sector en un importante punto de combinación de la red.

La construcción de la Línea 3 y 6 es parte del proyecto más ambicioso de Metro, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago, reduciendo los tiempos de viaje y descongestionando la ciudad.

La futura Línea 6 tendrá una longitud de 15,3 km con un total de 10 estaciones que beneficiará a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia. Esta línea permitirá reducir los tiempos de viaje en cerca de un 50 por ciento, permitiendo una mayor conectividad de la ciudad.