Noticias NOTICIAS

Metro en su compromiso con la comunidad extiende Operación Expreso a toda Línea 5 y lanza pantallas informativas en andenes

11/4/2014

Imagen

• Esta medida permitirá disminuir en 8% el tiempo de traslado entre Plaza de Maipú y el centro de la capital y aumentar la oferta de transporte. Además, los pasajeros dispondrán de datos claves sobre el estado de la red, a través del Sistema de información en tiempo real.

• Ambas iniciativas son parte del Plan de acción de 20 medidas anunciadas por Metro para mejorar la oferta de transporte y brindar nuevos servicios a sus pasajeros.

Este lunes 14 de abril, los viajes de los vecinos de las comunas de Pudahuel y Maipú serán más rápidos e informados gracias a la extensión de la operación expreso a toda la línea y el lanzamiento del Sistema de Información en Tiempo Real. Estas medidas son parte del compromiso de Metro con la ciudad de Santiago y sus habitantes.

En el lanzamiento de las nuevas medidas, participaron el Gerente General de Metro, Ramón Cañas y alcalde de la comuna de Maipú, Christian Vittori, quienes dieron a conocer a los vecinos las nuevas medidas que continuarán mejorando los viajes de los maipucinos.

El Gerente General de Metro, Ramón Cañas, se refirió al plan de 20 medidas “Siempre Comprometidos” anunciado ayer, destacando que “hoy continuamos con el trabajo. Estamos enfocados en responder a las necesidades de nuestros pasajeros. Desde hace un tiempo, los vecinos de la zona poniente nos solicitaban la extensión de la Operación Expreso hacia Plaza de Maipú, hicimos los estudios e intervenciones necesarias para implementar la medida y a partir del 14 de abril, todos los usuarios de Línea 5 podrán disfrutar de este beneficio”.

La incorporación del tramo entre Pudahuel y Plaza de Maipú a la Operación Expresa permitirá aumentar la oferta de transporte en un 25% aproximadamente y mejorar los tiempos de traslado hasta Plaza de Armas, en un 8%.

Estos nuevos beneficios para los pasajeros de la Línea 5 fueron destacados por el alcalde de la comuna, Christian Vittori, quien señaló que “Metro ya es parte de nuestra comuna, un vecino más de Maipú, y por eso hoy estamos felices al conocer estas innovaciones. Metro fue un sueño muy anhelado por todos los vecinos. Como comuna nos jugamos por contar con este servicio, por eso hoy celebramos contar con nuevas medidas que siguen mejorando nuestros viajes”.

Para complementar el servicio de la operación expresa, desde hoy se encontrará disponible en los andenes de L5 el Sistema de información de información en tiempo real, que entregará información a los usuarios para planificar mejor sus viajes.

En las pantallas, que ya fueron implementadas en L4 y L4A, los usuarios conocerán tiempos de arribo estimado del próximo tren, si es corto o largo, su ruta y destino final. Además podrán informarse sobre el tiempo estimado a estaciones de combinación e inicio o término de Operación Expreso. Este nuevo sistema estará disponible en 200 pantallas ubicadas en los andenes de Línea 5.

Estas nuevas medidas son parte del Plan de Acción 2014 y del compromiso de Metro por construir una ciudad más acogedora y contribuir a la calidad de vida de los santiaguinos.