Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago implementará medidas especiales durante Semana Santa

16/4/2014

Imagen

El tren subterráneo aumentará frecuencia de trenes en Líneas 1 y 4 durante la tarde de este jueves y domingo. Además, entre viernes y domingo la Línea 4 operará con trenes más largos para así recibir una mayor cantidad de usuarios.

Un reforzamiento en la frecuencia de trenes y el aumento en la oferta de transporte son parte de las medidas dispuestas por Metro de Santiago para enfrentar este feriado de Semana Santa.

El plan especial, que busca facilitar el traslado de los santiaguinos durante estos días, implica un aumento en la frecuencia de trenes en la Línea 1 este jueves, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, y también el domingo, entre las 18:00 y las 21:00 horas. En el caso de la Línea 4, se contempla un aumento en la cantidad de trenes desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Además, para la Línea 4 se dispuso que entre este viernes y el domingo, desde el inicio de la operación, comenzarán a circular trenes más largos, tanto en dirección Plaza de Puente Alto como hacia Tobalaba, con la intención de responder a los requerimientos de los pasajeros que viajarán por la red durante dichos días.

Cabe destacar que como días feriados, este viernes, sábado y domingo el tren subterráneo partirá su servicio a contar de las 8:00 horas, y se extenderá hasta las 23:00.