Noticias NOTICIAS

Te invitamos a la ceremonia de premiación de “Nanometrajes”

12/12/2006

Imagen

Este miércoles 13 de diciembre a las 19 hrs se realizará en la Multisala Cultural de la Estación Metro Baquedano, la ceremonia de premiación de la tercera versión del Concurso de Videos Breves, “Nanometrajes” que organiza Plagio, Metro de Santiago, Televisión Nacional de Chile y Minera Escondida.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el certámen audiovisual apuntó principalmente a incentivar tanto la creatividad como la reflexión sobre nuestro entorno actual. Con este fin, el tema de esta tercera versión fue “La vida en el Chile de hoy”, al que se presentaron más de 900 trabajos que en 30 segundos debían narrar, con total libertad de estilo, diversas historias urbanas.

De todas las obras, sólo siete trabajos han sido seleccionados por los jurados Matías Bize ("Sábado" y "En la cama"), Augusto Góngora, conductor y productor ejecutivo del área cultural de TVN, y Daniel Opazo, editor audiovisual de Plagio, y se darán a conocer en la ceremonia de premiación que contará con la animación de la actriz Francisca Imboden y la participación musical del grupo de cuecas bravas "3x7=Veintiuna", compuesto por el actor Daniel Muñoz (percusión) y los músicos Félix Llancafil (acordeón) y José Cabello (guitarra).

Además, los siete trabajos finalistas se integrarán a la programación estable de TVN y MetroTV.

Como novedad, esta última versión del concurso cuenta con la participación de los directores invitados Alicia Scherson ("Play"), Sebastián Campos ("La Sagrada Familia") y José Luis Torres Leiva, ("El Cielo, la Tierra y la Lluvia", estrenada este año en Cannes) cuyos “nanometrajes” serán exhibidos junto con los siete finalistas.

Te invitamos a que conozcas el trabajo de estos realizadores audiovisuales en la premiación del Concurso que se ha posicionado como un referente importante para todos los videístas profesionales o emergentes del país, que buscan una oportunidad para mostrar públicamente sus obras inéditas.