Noticias NOTICIAS

Metro nombra futura estación de Línea 3 en honor a ex alcalde Castillo Velasco

19/7/2014

Imagen


• El Municipio de La Reina oficializó este sábado el cambio de nombre de la calle Larraín, que en el tramo entre Tobalaba y el Parque Mahuida, fue nombrada Alcalde Fernando Castillo Velasco, en honor al arquitecto y ex intendente fallecido hace un año.

• Metro de Santiago se sumó al homenaje rebautizando la futura estación terminal de Línea 3, que desde hoy también llevará el nombre de quien fuera alcalde de La Reina por cuatro periodos.

En una colorida ceremonia, en la que participó la Presidenta Michelle Bachelet, La Reina oficializó el cambio de nombre de un tramo de calle Larraín, que desde este sábado, se llamará Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco, en honor a quien fuera edil de la comuna por cuatro periodos.

En la oportunidad, el Presidente del directorio de Metro, Aldo González, reveló que la futura estación terminal de Línea 3, también llevará el nombre del ex intendente y Premio Nacional de Arquitectura.

“En homenaje a la visión y obra de este destacado hombre público, la estación Larraín pasará a llamarse desde ahora estación Fernando Castillo Velasco, porque estamos seguros que con esta decisión estamos recogiendo el sentir de toda la comunidad”, señaló González.

El cambio de nombre de la futura estación terminal de Línea 3 fue valorado por el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, la familia del ex edil Castillo Velasco y la comunidad presente en la ceremonia.

La Presidenta Michelle Bachelet, también tuvo palabras para resaltar la figura del ex alcalde fallecido hace un año y valoró la decisión de Metro de Santiago. “Gracias (Fernando Castillo Velasco) por enseñarnos que hacer ciudad es también construir democracia , y gracias a quienes han permitido que esta calle lleve su nombre - y luego la estación de Metro- honrando la memoria de un hombre que veía en cada obra para la comunidad, un motivo para el humanismo, la solidaridad y la apertura”, señaló la mandataria.

La futura estación terminal Fernando Castillo Velasco recibirá un promedio de 18 mil pasajeros en un día laboral y permitirá conectar a los vecinos de La Reina con las comunas de Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí, Huechuraba y Quilicura.