Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago inicia servicio con toda su red operativa

15/11/2014

Imagen

Los equipos técnicos de Metro trabajaron durante la noche para solucionar la falla eléctrica que ayer afectó la operación, interrumpiendo el servicio en tramos de las Líneas 1 y 5. 


Santiago, 15 de noviembre - Metro de Santiago informa que el servicio en las Líneas 1 y 5 fue completamente restablecido y toda la red está operando normalmente desde el inicio del servicio, a las 6:30 horas. 

En la madrugada del viernes se produjo un cortocircuito con arco eléctrico en los cables que alimentan las líneas neumáticas de la red de Metro, es decir, Líneas 1, 2 y 5. Estos cables, ubicados bajo las vías, provienen de la Subestación de alta tensión Lord Cochrane.

A raíz de esta avería, el servicio fue interrumpido y se fue normalizando en algunos tramos de la red en forma paulatina, excepto por los tramos La Moneda – Los Leones de la Línea 1 y Parque Bustamante – Vicente Valdés de la Línea 5.

Durante la noche, los equipos de mantenimiento reemplazaron los cables dañados, con lo que hoy fue posible energizar la red neumática y normalizar la operación desde las 6:30 hrs. 

Metro de Santiago lamenta los inconvenientes vividos ayer por los pasajeros y valora la disposición de quienes acogieron los llamados formulados y modificaron sus rutinas habituales de viaje. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir mejorando sus procesos y manteniendo sus estándares de seguridad, que ubican a los pasajeros en el centro de las decisiones.