Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago sorprende a sus usuarias en el Día de la Mujer

08/3/2015

Imagen

Estación Los Héroes fue la elegida por el tren subterráneo como centro de la celebración.
Hasta el lugar llegaron diversos ejecutivos de la empresa para homenajear a trabajadoras y pasajeras.

 

La entrega de regalos a las usuarias en las estaciones de combinación, y sonorizaciones con mensajes especiales en todos los puntos de la red, incluyendo trenes, fueron algunas de las iniciativas con las que Metro de Santiago homenajeó a sus pasajeras y trabajadoras, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los Héroes fue la estación donde se centraron las actividades, tanto en Línea 1 como Línea 2. Al lugar llegó el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado y parte del comité ejecutivo, quienes se desplegaron por diversos puntos de la estación para saludar a las mujeres presentes y entregar algunos obsequios.

En las otras siete estaciones de combinación con que cuenta la red, también se entregaron regalos durante la mañana.

Cabe destacar que diariamente Metro transporta a cerca de 2,4 millones de pasajeros, de los cuales aproximadamente el 41% corresponde a público femenino.

El gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, indicó que “nosotros cada día transportamos a cerca de un millón de mujeres, entre quienes encontramos a trabajadoras, dueñas de casa, estudiantes, etc. Todas se esfuerzan por cumplir de la mejor forma sus diversos roles, en muchos casos levantándose de madrugada y terminando sus jornadas a altas horas de la noche. Para ello se mueven por la ciudad, eligiendo a Metro como su medio de transporte, lo que nos genera el desafío de cumplirles a diario, entregando un buen servicio y de calidad”.

En lo relacionado con su planta de trabajadores, si bien el tren subterráneo se ha caracterizado por ser una empresa tradicionalmente masculina, en el último tiempo ha buscado cambiar ese enfoque, abriendo nuevos espacios e instancias para el desarrollo de las mujeres al interior de la compañía.

Según Pamela Barros, la primera subgerente de línea de Metro, “sin duda es un desafío compatibilizar hogar y trabajo, porque una mujer nunca deja sus demás roles, sino más bien debe tener la capacidad de ser madre, dueña de casa, esposa y trabajadora a la vez. Metro cuenta entre sus equipos con un número importante de mujeres conductoras, jefas de estación, supervisoras, asistentes, aseadoras e incluso guardias, que día a día son un pilar fundamental en el funcionamiento de nuestra empresa moviendo a millones de usuarios a sus destinos”.