Noticias NOTICIAS

Metro adelantará inicio de servicio con motivo de la Maratón de Santiago

06/4/2015

Imagen

• Este próximo domingo 12 de abril, las Líneas 1 y 5 del tren subterráneo estarán disponibles para transportar a los deportistas a partir de las 7:00 horas, mientras que el resto de las líneas mantendrá su horario habitual de funcionamiento.

• Además, toda la red tendrá un reforzamiento en su oferta de trenes hasta las 15:00 horas.

Manteniendo su constante compromiso con las actividades que mueven a los santiaguinos y como una forma de facilitar la llegada a la carrera de los deportistas y sus acompañantes, Metro de Santiago dispuso variadas medidas operacionales para este próximo domingo 12 de abril, con motivo de la Maratón de Santiago.
La principal novedad para este año implica un importante esfuerzo adicional por parte del tren subterráneo, ya que además de la apertura anticipada de la Línea 1 –como ha ocurrido en años anteriores-, para esta oportunidad la Línea 5 también tendrá todas sus estaciones disponibles más temprano de lo habitual: ambas líneas comenzarán a operar desde las 7:00 horas.

Las otras líneas mantendrán su horario normal de funcionamiento entre las 8:00 y 22:30 horas.

Una de las principales recomendaciones que realiza la empresa en el caso de las estaciones que abrirán más temprano, es que los usuarios tengan la tarjeta bip! cargada previamente. En el caso de quienes no cumplan con aquello, habrá 23 estaciones con sus boleterías habilitadas. Éstas son:

  • Línea 1: Pajaritos, Las Rejas, U. de Santiago, Estación Central, Santa Lucía, Baquedano, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue y Los Dominicos.
  • Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor, Las Parcelas, Pudahuel, Lo Prado, Irarrázaval, Ñuble, Rodrigo de Araya y Vicente Valdés.

En el resto de las estaciones que abrirán sus puertas a las 7:00 horas, los pasajeros podrán utilizar las máquinas de autoservicio que se ubican en las mismas estaciones. 

Junto con lo anterior, todas las líneas tendrán un reforzamiento en su oferta de trenes, el que se mantendrá desde el inicio de la operación y hasta las 15:00 horas.

El Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, destacó que “en Metro entendemos la importancia que tienen estas actividades para los santiaguinos y por eso, gracias a la colaboración de todos nuestros trabajadores que prestan servicios en áreas como seguridad, conducción de trenes, boleterías y asistentes de servicio, podemos tomar estas importantes medidas especiales para que quienes participen de la Maratón puedan transportarse con tranquilidad, teniendo en cuenta que sólo por la carrera esperamos tener cien mil viajes extra durante la jornada”.

Como es habitual y para resguardar el desplazamiento de sus pasajeros, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la empresa y Carabineros.