Noticias NOTICIAS

Autoridades de Metro asisten a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados

15/5/2015

Imagen

El presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar participó  en la sesión del miércoles 13 de mayo de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, instancia en la que se abordó el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Transportes, que entre otros aspectos amplía el giro de Metro para operar a través de buses y minibuses.

Al respecto, el presidente del tren subterráneo señaló que si bien la iniciativa amplía el giro de Metro al eliminar la restricción de usar sólo medios eléctricos de forma complementaria a su red de metro,  también se podría entender como una reducción de éste, ya que hace referencia sólo a buses y minibuses, dejando fuera otros medios de transporte eléctricos como tranvías o trolebuses, razón por la cual indicó la conveniencia de mantener la posibilidad de operar otros medios eléctricos complementarios y además buses y minibuses de cualquier tecnología.

Asimismo, Rodrigo Azócar planteó ante la Comisión, que la operación en superficie podría ser llevada a cabo a través de una empresa filial o coligada.

En la oportunidad, el presidente de Metro informó el avance del 36% que presentan las nuevas líneas 3 y 6, y destacó que ambos proyectos, más las extensiones de las líneas 2 y 3,  sumarán 46 nuevos kilómetros de red, 35 estaciones y 61 nuevos trenes. Asimismo, beneficiarán a 13 comunas y a 1,6 millones de habitantes.