Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago refuerza servicio en todas sus líneas y extenderá horario hasta las 2 AM en L1 en Año Nuevo

30/12/2015

Imagen
    • El refuerzo del servicio el 31 de diciembre comienza a las 11.00 hrs y se mantendrá durante la tarde. Las estaciones cerrarán en su horario habitual, salvo estación La Moneda, que debido al evento en la Torre Entel, cerrará sus puertas a las 17 horas y no habrá detención de trenes. En tanto, el acceso a Los Héroes por Línea 2 no estará operativo; si lo estarán los ingresos por Línea 1.
    • Cuatro estaciones de la Línea 1 tendrán las boleterías abiertas hasta las 2:00 horas del 1 de enero.

     

    SANTIAGO, 30 DICIEMBRE.- Para facilitar los traslados de quienes participan de las fiestas de fin de año, Metro de Santiago reforzará su oferta de transporte y el servicio en boleterías.

     

    De esta manera, el jueves 31 de diciembre el servicio de trenes se reforzará en todas las líneas a partir de las 11:00 horas y Línea 1 –la más demandada de la red y que permite el traslado a eventos masivos, como el espectáculo pirotécnico en la Torre Entel– extenderá su operación hasta las 2 AM. El horario de cierre de estaciones para las Líneas 2, 4 y 5, en tanto, será el habitual.

    Por otra parte, estación La Moneda cerrará sus puertas a las 17 horas y no habrá detención de trenes. En tanto, el acceso a Los Héroes por Línea 2 no estará operativo; si lo estarán los ingresos por Línea 1.

    Ese mismo día, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 de la mañana, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder al servicio de trenes, pero deberán tener sus tarjetas bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

    El 1 de enero, toda la red funcionará en su horario habitual de día festivo, es decir, las estaciones abrirán sus puertas a las 8 de la mañana.

    “Metro es parte de la ciudad y sabemos que en estas fiestas, cuando las personas quieren estar reunidas, el transporte es fundamental. Por eso la noche de Año Nuevo el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 2 de la mañana. En ese sentido, agradecemos el esfuerzo de todo nuestro personal que esa noche trabajará para facilitar el traslado de miles de personas”, señaló María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago. 

     

    Resumen medidas en Año Nuevo

     

    • Se adelantará la oferta de transporte de hora punta en Líneas 1 y 5 a contar de las 11:00 horas.
    • Línea 1 extenderá su servicio hasta las 2 de la mañana.
    • Estación La Moneda cerrará sus puertas a las 17 horas, sin detención de trenes. El acceso de estación Los Héroes por Línea 2 también cierra a las 17 horas, teniendo los pasajeros que salir o entrar por los accesos de Línea 1.
    • Línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11:40 horas y 18:00 horas.
    • Línea 4 contará con trenes largos durante todo el día.
    • Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 horas de la madrugada.
    • Jueves 01 de enero: Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 horas.