Noticias NOTICIAS

Con entretenidas actividades culturales Santiago en 100 Palabras da inicio al 2016

30/12/2015

Imagen
  • Llegó el momento de bajar las ideas que tenías para tus cuentos y escribirlas. Quedan muy pocos días para que finalice la recepción de tus micro relatos. Apúrate, no pierdas la oportunidad de que tu historia sea leída por muchos.
  • Blanca Lewin y Camila Hirane susurrarán cuentos a los transeúntes el miércoles 6 de enero a las 11:00 horas,  en la estación del metro Baquedano. También, se repartirán más de 50.000 libros de la última edición del concurso.
  • Además, se llevarán a cabo dos talleres de escritura. El primero, para todo público, lo liderará el escritor y periodista Diego Zuñiga y el segundo, Alejandra del Río, que a través de la escritura, la creatividad y el juego, alegrará los días de vacaciones de los niños entre 8 y 12 años. ¡Atentos, que ambos talleres son gratuitos y con cupos limitados!

 

30 de DICIEMBRE-. El viernes 22 de enero se cierran los buzones cibernéticos del emblemático concurso Santiago en 100 palabras y, colmados de cuentos, pretenden dar vida a una nueva recopilación de relatos breves que toman como punto de inspiración la ciudad de Santiago. A través de la página web del concurso, www.santiagoen100palabras.cl, podrás hacer llegar tus creaciones literarias. Recuerda, deben ser inéditas y puedes enviar hasta cinco relatos breves.

“Estamos muy  expectantes con el cierre de esta convocatoria. Tenemos muchas ganas de leer los relatos de la diversidad de personas que habitan esta ciudad. Queremos invitar a todos a compartir sus creaciones literarias”, dice Óscar Contardo, periodista, escritor y jurado de la XV versión de Santiago en 100 Palabras.

A lo largo de los 15 años de existencia de este certamen –presentado por Minera Escondida, Metro de Santiago y organizado por Fundación Plagio– se han repartido más de 900.000 libros. Si compilamos todos estos, uno al lado del otro, podríamos bordear Santiago si seguimos la circunferencia de avenida Américo Vespucio, y aun así, sobrarían unos cuantos. ¡No te quedes fuera, tu  cuento puede ser parte de la cartografía literaria Metropolitana!

Muchas son las actividades que se llevarán a cabo en estos últimos días de participación,  el miércoles 6 de enero, en la estación Baquedano se relatarán y susurrarán cuentos a través de la voz de Blanca Lewin y Camila Hirane, ambas actrices de destacada trayectoria nacional.  “Queremos invitar a todos a salir de la rutina e ir a escuchar los múltiples cuentos de escritores desconocidos con gran talento. También, queremos motivar a la ciudadanía a expresarse y escribir sus cuentos”, dice Blanca Lewin. Además, se estarán repartiendo más de 50.000 libros “Santiago en 100 Palabras, los mejores 100 cuentos IX”.

Te esperamos el 6 de enero en el  Metro en un encuentro cultural que transformará tu percepción de la ciudad y cómo moverte en ella. Todos invitados a las 11 am en Vía Láctea de la Estación Baquedano.

 

Talleres literarios para todos

En la edición anterior de Santiago en 100 Palabras se recibieron más de 472 cuentos de niños menores de 12 años. Es por esto que la iniciativa literaria no quiso dejar pasar la oportunidad de seguir incentivando la motivación de los más pequeños, fue así que este verano se da inicio a un nuevo Club de Pequeños Escritores que invita a niños de entre 8 y 12 años al taller de Alejandra del Río que gira en torno a la creatividad, la escritura y el juego. Desde el martes 12 al sábado 16  de enero, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Ojo, son solo 20 cupos. Para inscribirte debes enviar un mail a info@santiagoen100palabras.cl especificando en el asunto “Inscripción Club Pequeños Escritores”.

Los más grandes tampoco quedan fuera de esta invitación: se realizará un taller de cuentos breves impartido por el  destacado escritor y periodista Diego Zuñiga el lunes 18 de enero entre las 19:30 y las 21:00 horas.

Ambos talleres, para grandes y chicos, son absolutamente gratuitos y se llevarán a cabo en el Café Literario del Parque Balmaceda, metro Salvador, previa inscripción.

¡Los esperamos!

Porque queremos que sigas disfrutando de la creatividad literaria, en los últimos días de “Santiago en 100 Palabras” tenemos muchos panoramas para ti.

Fechas:¡Actividades gratuitas!4 de enero de 2016Cierre de votación del público “Mejor cuento de los 15 años” vota por el tuyo en www.santiagoen100palabras.cl6 de enero de 2016Blanca Lewin junto a Camila Hirane leerán y susurrarán cuentos en Metro Baquedano (espacio Vía Láctea).18 de enero de 2016, 19:30 horasTaller de cuentos breves impartido por Diego Zúñiga en el Café BalmacedaInscripciones: info@santiagoen100palabras.cl12 al 16 de enero de 2016Club de Pequeños Escritores en Café Balmaceda.Inscripciones: info@santiagoen100palabras.cl22 de enero, 20:00Cierre concurso de cuentos Santiago en 100 Palabras29 de enero de 2016Cierre concurso de ilustración “Santiago en 100 Palabras”

SOBRE EL CONCURSO

Presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago, y organizado por Fundación cultural Plagio, “Santiago en 100 Palabras” se ha convertido en un proyecto emblemático de participación ciudadana y cultural en el país. En sus 14 versiones anteriores, ha convocado a miles de personas recibiendo cerca de 45 mil cuentos en cada versión. Debido al gran éxito del concurso, se ha implementado en otras ciudades como Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Concepción. Desde el 2014, también se ha llevado a cabo en Budapest (Hungría) y Puebla (México).