Noticias NOTICIAS

En convenio con la Mutual de Seguridad: Metro implementa salas de atención de emergencia en principales estaciones

27/3/2007

Imagen


· Metro estableció un convenio con la Mutual de Seguridad de la C. Chilena de la Construcción, para brindar el servicio de carácter especializado.

· La atención será entregada por especialistas en urgencias.

Como parte de su Plan de Habilitación de Salas de Emergencia para estaciones de gran afluencia de pasajeros, Metro de Santiago está implementando diez salas, en 10 estaciones de todas sus líneas, las que estarán a cargo de personal paramédico especializado.

El gerente comercial y servicio al cliente de Metro, Alvaro Caballero, informó que la empresa suscribió un convenio con la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, mediante el cual este servicio de Metro será provisto por paramédicos especialistas en urgencia.

“Nuestra prioridad, junto con transportar a todas las personas que lo necesitan, es hacerlo con servicio de excelencia. Estas salas permitirán no sólo atender los casos de emergencia que puedan producirse, sino también hacer posible que todos nuestros pasajeros viajen con una sensación de mayor tranquilidad y confianza”, explicó el ejecutivo de Metro.

Esta nueva infraestructura de Metro está siendo habilitada en estaciones de alta afluencia y que tienen el espacio físico disponible para ello. Las estaciones son: Tobalaba, Baquedano, Vicente Valdés, Estación Central, Los Héroes, Cal y Canto, La Cisterna, Universidad de Chile, Vicuña Mackenna y Plaza de Armas. La sala habilitada en estación Tobalaba será la primera en operar a partir de mañana.

El Metro también acordó con SAMU un nuevo canal de comunicación directa con su Centro Despacho (enlace directo), lo que permitirá mejorar los tiempos de comunicación con este servicio de Asistencia. Este canal de comunicación permitirá además entregar instrucciones directas a los paramédicos que están prestando la asistencia, en el caso de requerirse.

Asimismo, Metro valoró muy positivamente la propuesta formulada hoy por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien ofreció al Metro servicios paramédicos para horas punta en la estación Vicente Valdés.

“Recibimos con mucho agrado el aporte que, como lo hace hoy la municipalidad de Puente Alto, quieran realizar los municipios y las comunas de Santiago al esfuerzo que está realizando Metro. En este caso, trabajaremos junto a la municipalidad de Puente Alto para concretar la implementación de estos servicios en Vicente Valdés”, dijo Alvaro Caballero.