Noticias NOTICIAS

Metro se reúne con Unión Nacional de Pensionados

13/7/2016

Imagen

• Los adultos mayores pueden inscribirse directamente vía presencial o mediante la entrega de un formulario en las oficinas de atención al cliente del tren subterráneo. También pueden registrarse vía internet.

Viernes 15 de julio de 2016.- En el marco de una reunión, Metro y la Asociación Gremial Unión Nacional de Pensionados de Chile abordaron temas relacionados al acceso a la tarifa rebajada en el pasaje para los adultos mayores del ferrocarril metropolitano.

En la reunión se informó que la vigencia de la credencial es de 1 año, contando desde la fecha de inscripción y que las credenciales antiguas que están vigentes se pueden seguir utilizando. Además, se explicó que se pueden adquirir -cada vez que vayan a una boletería de Metro- hasta 10 boletos adulto mayor, con tarifa rebajada.

Metro señaló a la asociación que, para acceder a esta subvención en el pasaje, las personas de la tercera edad deben percibir una pensión previsional, asistencial, jubilación o montepío; y tener más de 65 años para hombres y más de 60 años para mujeres. Además, es necesario presentar una fotocopia del carnet de identidad por ambos lados, fotografía tamaño carnet y última colilla de pago de pensión.

En la oportunidad, la empresa reiteró a la Unión Nacional de Pensionados que, para acceder al beneficio de tarifa rebajada en el pasaje, los adultos mayores pueden inscribirse vía presencial o mediante la entrega de un formulario en los buzones en las oficinas de atención a clientes de Metro, ubicadas en las estaciones en La Moneda (Línea 1), Cal y Canto (Línea 2), Plaza Egaña (Línea 4 y 4A) e Irarrázaval (Línea 5).

El ferrocarril urbano destacó que también es posible para los adultos mayores inscribirse por internet, utilizando un formulario electrónico en el sitio web de Metro (http://www.metro.cl/atencion-cliente/beneficios-adulto-mayor), pero recalcó que esta nueva modalidad no reemplaza a la atención presencial, sino que se suma a las otras modalidades ya vigentes.

Por último, Metro informó a la asociación gremial acerca del trabajo colaborativo que está iniciando con diversos municipios de la Región Metropolitana, con el objetivo de ampliar aún más las posibilidades de acceder al beneficio. Con esto, se busca que los adultos mayores puedan realizar el trámite de inscripción o renovación de la credencial por internet, en las dependencias de la municipalidad de su comuna, con la ayuda de un funcionario.