Noticias NOTICIAS

Metro inicia acciones legales por actos vandálicos por el clásico U. De Chile - Colo Colo

02/5/2007

Imagen

·El saldo de ayer fue de 5 vigilantes heridos, daños importantes en La Estación Las Rejas, lo que motivo el cierre de 7 estaciones aledañas al Estadio Nacional.

El Metro de Santiago informó que iniciará acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables de los daños a la propiedad de Metro, ocasionados ayer por un enfrentamiento de las barras al interior de la estación Las Rejas Línea 1,  horas antes del clásico Colo Colo-Universidad de Chile.

El Gerente General (s) del Metro de Santiago, Víctor Morales, enfatizó que el saldo que dejo el partido de ayer en las instalaciones de Metro es inaceptable.  “Sólo  gracias a nuestro Plan de Contingencia, que consideraba medidas especiales coordinadas con Carabineros,  y medidas operacionales como el cierre de estaciones, no tuvimos más daños y agresiones a personas que lamentar”.

El ejecutivo de Metro señaló que ayer Metro debió mantener cerrar 7 estaciones al término del partido, luego de los actos vandálico perpetrados al interior de la red, entre los que se cuenta la agresión a personal de seguridad con objetos contundentes y con proyectiles, en la estación Nuble, quedando 5 Vigilantes lesionados, los cuales fueron derivados de urgencia a la Mutual de Seguridad. Los agresores se escabulleron entre la gran cantidad de personas que estaba descendiendo de la estación,  de manera que no hubo detenidos. 

 A este lamentable hecho, se suman los daños en estación Las Rejas, causados por un enfrentamiento de barras al interior al interior de la estación. En este incidente contó con el apoyo de Carabineros que dispersó a las barras, resultando 4 personas detenidas por importantes daños a las instalaciones de Metro. También, se detectaron rayados en algunas estaciones y trenes, que incrementaron los costos en reparaciones que el Metro debe destinar tras cada partido.

“No vamos a tolerar estos actos delictuales. Metro es patrimonio de todos chilenos, millones de santiaguinos se transportan todos los días  para ir a sus trabajos, colegios, universidades, de manera que no es aceptable ni aceptaremos que un grupo de delincuentes, ponga en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros ni de nuestro personal. Tampoco, que destruyan instalaciones públicas, que pertenecen a todos los  chilenos. Tal como lo estamos haciendo hoy, iniciaremos, de aquí para adelante, acciones legales contra los responsables de estos actos delictuales”.