Noticias NOTICIAS

Audiciones de "Música a un Metro" se vuelven a tomar Quinta Normal y en dos semanas se han registrado más de 21 mil votos

21/7/2016

Imagen

En las dos primeras jornadas de presentaciones diversos artistas han mostrado su talento y desplante ante el jurado del certamen.

A la fecha, más de 57 mil visitas se han registrado en la página del concurso. Eduardo Arce lidera las votaciones, desplazando al segundo lugar a la cantante lírica, Gabriela Baeza.  

Santiago 21 de julio de 2016.- El proceso para elegir a los 60 artistas que tendrán licencia para mostrar su música en las estaciones de Metro a partir de agosto, no se detiene. Este jueves, se realizó la segunda jornada de audición del concurso, en donde 25 de los 100 preseleccionados de “Música a un Metro” mostraron su talento y desplante ante el jurado en estación Quinta Normal, sumándose así a los que ya se presentaron la semana pasada.

De los 60 finalistas, 55 serán elegidos por el jurado en las audiciones que se están realizando y que se extenderán hasta el 4 de agosto, mientras que los cinco más votados por el público obtendrán inmediatamente la autorización para realizar sus presentaciones en las estaciones habilitadas para ello.

El público podrá ejercer su voto a través de la página del certamen, www.musicaaunmetro.cl, donde los usuarios pueden visualizar videos de los postulantes y elegir a su artista favorito. Quienes participen deberán registrarse, ingresando sus datos personales o a través de su cuenta de Facebook, ya que sólo se puede votar una vez por cada candidato.

“Cada vez son más los usuarios que están participando en el concurso. A dos semanas de iniciado el certamen llevamos 57 mil visitas a la página web y más de 21 mil votos. Esperamos que nuestros pasajeros sigan votando por su artista preferido y tengan la posibilidad, a fines de agosto, de ver en vivo a los participantes en las estaciones habilitadas para ello”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

Las votaciones han tenido cambios y hoy Eduardo Arce está conquistando al público con su música romántica, contabilizando 2.327 votos. Así desplazó a la cantante lírica, Gabriela Baeza, quien fue la preferida por el público en la primera ronda. Felipe Moreira, en tanto, se ubica en el tercer lugar con 1.216 votos.  

Los 60 cantantes que sean seleccionados podrán presentarse en 28 estaciones de la red de Metro a fines de agosto. En Línea 1 se podrán ubicar en Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara; en Línea 2, Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna; en Línea 4, en Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul; y en Línea 5, en Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.

Además, el cantante con mayor votación de público tendrá la posibilidad de participar en duetos con artistas consagrados y grabar un single con el sello Universal.