Noticias NOTICIAS

Continúa el despliegue de talentos de Música a un Metro

28/7/2016

Imagen

Más de 70 artistas ya han sido evaluados por el jurado.

Más de 79 mil visitas se registran en la página web del concurso. El pop romántico de Eduardo Arce sigue liderando las votaciones, posicionado a la cantante lírica, Gabriela Baeza, en el segundo sitial. En el tercer lugar se ubica el dúo musical “Disco Pare” de los artistas Ryan y Carina.

Santiago 28 de julio de 2016.- Hoy se realizó la tercera jornada de audiciones para elegir a los 60 artistas que tendrán licencia para mostrar su música en las estaciones de Metro desde fines de agosto. Este jueves, 25 de los 100 preseleccionados de “Música a un Metro” mostraron todo su talento y desplante en el escenario de la estación Quinta Normal, sumándose así a los artistas que ya se presentaron en las dos jornadas anteriores.
De los 60 artistas seleccionados que podrán mostrar su música en el Metro, 55 serán elegidos por el jurado en las cuatro audiciones que se extenderán hasta el próximo jueves 4 de agosto, mientras que los cinco más votados por el público obtendrán la licencia para realizar sus presentaciones en las 28 estaciones habilitadas para ello.

A través de la página del certamen, www.musicaaunmetro.cl, el público puede votar semana a semana por sus favoritos. Allí los usuarios también pueden visualizar videos de los postulantes y elegir a su artista preferido. Quienes participen deberán registrarse, ingresando sus datos personales o a través de su cuenta de Facebook, ya que sólo se puede votar una vez por cada candidato.

“Estamos muy contentos de que nuestros pasajeros continúen apoyando esta iniciativa. A tres semanas de iniciado el certamen, llevamos más 79 mil visitas (sesiones) a la página web y más de 29 mil votos. Esperamos que nuestros usuarios sigan eligiendo a su artista favorito y así pronto tendrán la posibilidad de ver en vivo a los participantes en las estaciones que hemos habilitado para estos efectos”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

Dos artistas favoritos del público han mantenido sus sitiales respecto de la jornada de audición anterior. El cantante proveniente de Santa Cruz, Eduardo Arce, sigue conquistando a la gente con su música romántica en el primer lugar, con 4.048 votos, mientras que la cantante lírica urbana, Gabriela Baeza, se mantiene sólida en el segundo lugar con 3.789 votos. El dúo musical “Disco Pare” de los artistas Ryan y Carina, se ubica en el tercer lugar en esta penúltima ronda de audiciones, con 3.036 votos.  

Los 60 artistas que sean seleccionados podrán presentarse en 28 estaciones de la red de Metro. En Línea 1 se presentarán en Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara; en Línea 2, Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna; en Línea 4, en Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul; y en Línea 5, en Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.

Además, el cantante con mayor votación de público tendrá la posibilidad de participar en duetos con artistas consagrados y grabar un single con el sello Universal.