Noticias NOTICIAS

Orquesta Foji de Puente Alto sorprende a pasajeros en Quinta Normal

06/8/2016

Imagen

Un gran momento de música y ritmos clásicos nos entregaron durante la tarde de este sábado 6 de agosto los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Puente Alto, que forma parte de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Durante la alegre jornada que se realizó en la Sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal y que contó auditorio lleno, se tocaron temas como Huapango y Suite N°1 Carmen, los cuales fueron interpretados por los 74 músicos de orquesta dirigidos por Lorena Vergara.

Este ciclo musical es  un trabajo en conjunto entre la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Dirección Sociocultural de la Presidencia y Metro de Santiago, el que tiene por finalidad abrir nuevos espacios para la comunidad, espacios gratuitos que convoquen a una gran diversidad de personas, familias adultos y niños.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que nació en 2001 por iniciativa de Luisa Durán de Lagos (primera dama en esa época) y el maestro Fernando Rosas. Es presidida actualmente por Paula Forttes Valdivia y dirigida por Walter Valdebenito Pedreros. Entre sus aportes, la Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos además de fondos para orquestas. También organiza cursos, seminarios, festivales y las temporadas de conciertos de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana, y las quince sinfónicas regionales.

 Actualmente, el programa de orquestas que ampara la FOJI agrupa a catorce mil niños y jóvenes, integrantes de las más de 500 orquestas existentes en el país, de Arica a Punta Arenas.