Noticias NOTICIAS

Finalistas de "Música a un Metro" comenzaron a presentarse desde hoy en 30 estaciones de la red

05/9/2016

Imagen

Los 60 músicos que obtuvieron la licencia para tocar en los lugares habilitados de Metro podrán mostrar su talento a los usuarios durante un año.

Durante la semana, cada músico tiene la autorización para tocar cuatro horas diarias en horario valle.

Cuecas, baladas y rock, son sólo algunos de los estilos musicales que desde hoy podrán escuchar los usuarios de Metro. Esto porque este lunes, los músicos ganadores del certamen “Música a un Metro” comenzaron a tocar en las estaciones de la red habilitadas para ello.

El programa, que comenzó a principios de mayo, permitió que 60 artistas obtuvieran una licencia para presentarse al interior de las estaciones, replicando iniciativas culturales de ciudades desarrolladas como  Londres, París Y Nueva York.
 
“Hoy es un día significativo para nosotros, porque por primera vez se ha autorizado a músicos que habitualmente tocaban en la calle o de manera irregular al interior de los carros del Metro a actuar  en lugares habilitados especialmente para ello en alguna de las 30 estaciones disponibles.  Llamamos a nuestros pasajeros y usuarios a compartir y acompañar a nuestros músicos, y la forma más clara de hacerlo es no incentivando el comercio ambulante y a los músicos  al interior de los vagones”, señaló la Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.  
 
Los artistas seleccionados  podrán presentarse en 30 estaciones de la red de Metro. En Línea 1 podrán mostrar su talento en Los Dominicos, Manquehue, Alcántara, El Golf, Universidad Católica, Universidad de Chile, Escuela Militar. En Línea 2 podrán ocupar los espacios habilitados en Vespucio Norte, Cerro Blanco, Cal y Canto, San Miguel, lo Ovalle, El Parrón, La Cisterna. En Línea 4, podrán presentarse en Plaza Egaña, Grecia, Príncipe de Gales, Macul, Vicuña Mackena, Plaza de Puente Alto, Santa Rosa. Mientras que en Línea 5, estarán en Bellavista de La Florida, Mirador, San Joaquín, Irarrázabal, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Plaza de Maipú.

Cada músico tiene la autorización para tocar durante cuatro horas diarias en horario valle, durante la mañana o tarde, de lunes a viernes. De esta manera, al cabo de seis semanas, cada artista termine el ciclo de todas las estaciones. Los usuarios de Metro podrán conocer el calendario de las presentaciones de sus artistas a través de la página web del certamen, www.musicaaunmetro.cl.

La segunda versión del concurso se realizará en mayo del próximo año y, en la oportunidad,  podrán participar nuevos artistas y también aquellos autorizados para tocar actualmente en las estaciones.  

Grabación de single

Al igual que en la primera etapa de selección, el público jugará un rol importante en este proceso, ya que serán ellos quienes tendrán la posibilidad de elegir al músico que podrá grabar un single con el sello Universal Publishing.

Desde el 5 de diciembre y hasta el 31 de marzo, los usuarios de Metro podrán acceder a la página web de “Música a un Metro” y elegir entre los 60 artistas que se estarán presentando en las estaciones.