Noticias NOTICIAS

Lanzamos "El gran libro de Metro de Stgo." con relato de nuestros propios pasajeros

15/9/2016

Imagen

La publicación aborda los 41 años del tren subterráneo, recogiendo las voces e historias ciudadanas que han dado vida a esta obra de infraestructura urbana en sus cuatro décadas de servicio.

Además recopila una serie de documentos históricos como fotos, planos, folletos, afiches y memorabilia gráfica, que lo convierten en un verdadero libro de colección.

El día en que Gustavo Cerati anduvo en el Metro, la historia de la colorina que encontró el amor en estación Tobalaba, y el testimonio de las primeras conductoras, son sólo algunas de las anécdotas que forman parte de “El gran libro de Metro de Stgo.”, publicación que busca plasmar la historia y el significado del tren subterráneo para los santiaguinos.

El libro, que fue lanzado por Metro en el marco de su aniversario número 41, recoge no sólo la historia de este medio de transporte, sino también las voces y relatos ciudadanos que han dado vida a esta obra de infraestructura urbana en sus cuatro décadas de servicio. Además recopila una serie de documentos históricos como fotos, planos, folletos, afiches y memorabilia gráfica, que lo convierten en un verdadero libro de colección para fanáticos y usuarios cotidianos.

“Hoy no es posible imaginar Santiago sin Metro. Es un actor relevante del transporte público y un agente social comprometido con 2,5 millones de pasajeros que recibe a diario: es una galería de arte, una biblioteca pública, un centro comercial, un medio de transporte descontaminante y el espacio público más seguro dentro de la ciudad. Todas esas dimensiones son las que abordamos en esta publicación que lanzamos en el marco de nuestro aniversario”, dijo el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar.

La materialización de esta obra estuvo a cargo de la agencia Felicidad. “Todos quienes trabajamos en este libro-homenaje-memoria compartimos el amor por el Metro. Hurgar en los archivos para revivir la epopeya de su construcción, recoger las voces de los pasajeros, encontrarse con verdaderos fanáticos, volver a ver a Cerati, descubrir a Juan Parrochia, ilustrar los carros, recorrer estaciones ocultas: todo fue un viaje en el tiempo y hacia el espacio subconsciente de nuestra ciudad al que ahora estamos todos invitados”, dijo Piedad Rivadeneira, socia fundadora de la agencia Felicidad.

El libro estará disponible a partir de hoy en las principales librerías del país.