Noticias NOTICIAS

Vecinos beneficiados por la construcción de las nuevas Líneas 6 y 3 protagonizan nueva campaña de Metro

19/1/2017

Imagen

La iniciativa impulsada por la empresa da a conocer la historia de 15 emprendedores cercanos a las nuevas estaciones del tren subterráneo.

Acompañados por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas; y el Gerente General de Metro de Santiago, Rubén Alvarado, conocieron el estado de avance de Pedro Aguirre Cerda de Línea 6.

Durante el segundo semestre de este año, la nueva Línea 6 de Metro entrará en operación, acortando los tiempos de viaje y facilitando la vida de miles de personas. Por eso, esta mañana, un grupo de emprendedores que se verán beneficiados con las nuevas líneas y que son parte de la nueva campaña de Metro, visitaron la futura estación Pedro Aguirre Cerda y celebraron en un tradicional local criollo.

En el recorrido también estuvieron presentes el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas; y el Gerente General de Metro de Santiago, Rubén Alvarado.

La construcción de las nuevas Líneas 6 y 3 permitirá a las personas llegar directamente a lugares que han formado la identidad y son parte de Santiago. Descubrir esas historias, conocer a los vecinos y conectar estos lugares es el propósito de la nueva campaña de Metro, que releva el trabajo de 15 vecinos y emprendedores cercanos a las nuevas estaciones.  

Los relatos acercan a los pasajeros a diversos oficios y picadas, como es el caso de “La Cusqueñita”, local de propiedad de Sandra Flores, quien hace 14 años llegó a Santiago desde Lima y se instaló con este emprendimiento, donde se pueden encontrar productos peruanos como camote, limones y verduras hidropónicas.

Con la llegada de las nuevas líneas, los santiaguinos estarán más cerca de Patricio Palacios, quien arregla máquinas de coser (cerca de futura estación Parque Almagro L3) y los hermosos juguetes de madera de Edith Henríquez (futura estación Matta – L3). También podrán ver correr en el Hipódromo a la única jocketa de Chile, Anita Aedo, (futura estación Plaza Chacabuco – L3).

En la actividad, vecinos y autoridades pudieron constatar cómo se construye la futura estación Pedro Aguirre Cerda de Línea 6, que ya registra un 85% de avance. Ubicada en la esquina de Carlos Valdovinos con Club Hípico, permitirá a los habitantes del sector llegar hasta Los Leones en sólo 15 minutos, un 66% menos de lo que demoran actualmente (cerca de 45 minutos).  En la estación ya se están instalando las cerámicas y revestimientos finales que lucirá cuando abra sus puertas.

"El corazón de las medidas que estamos tomando para transformar a Santiago en una ciudad integrada, entre las que se cuentan las dos nuevas líneas de metro, la construcción de corredores para buses, trenes de cercanía y la relicitación del Transantiago, es mejorar la calidad de vida de los capitalinos y que puedan descubrir nuevos lugares o espacios que construyen la identidad de la ciudad", comentó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Posteriormente, el grupo se trasladó al Bar Victoria, la primera disco cueca de Chile, ubicada a sólo una cuadra de la futura estación, y donde el folclor se disfruta cada noche con la presentación de bandas y clases de cueca. Allí pudieron disfrutar de empanadas, sopaipillas y otras preparaciones típicas chilenas.

“Los vecinos, emprendedores y personajes típicos de las nuevas Líneas 6 y 3 son los verdaderos protagonistas. Durante años hemos estado trabajando y ya podemos ver cómo estas estaciones son una realidad. El segundo semestre de este año, la Línea 6 entrará en funcionamiento, acortando los tiempos de viaje y facilitando que más personas puedan visitar locales como el Bar Victoria”, señaló Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago.

El Alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, también destacó los beneficios de la llegada de Metro a su comuna. “Será muy importante poder conectarnos a la red de Metro, pues ahorrará mucho tiempo en traslado y eso repercute en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Por otro lado, aumentará la plusvalía de los terrenos aledaños a las estaciones, aumentando las oportunidades de desarrollo comercial. Es un gran desafío desde el punto de vista de la construcción y como se desarrollará el plano regulador de la comuna en adelante”, señaló el edil.   

Las historias pueden ser vistas y descargadas aquí